Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2022

· Ciclista · Del Progreso

‚ÄúProgre‚ÄĚ termin√≥ sufriendo, pero sigue a paso ganador

Era una noche para confirmar la levantada evidenciada ante Racing de Chivilcoy y lo hizo. Jugó, disfrutó, sufrió y terminó festejando. Todo eso vivió Del Progreso para superar 93-90 a Ciclista Juninense y sumar su segundo triunfo en fila como local.

El “auriazul” extendió su recuperación y ahora se va a otra gira para visitar a Deportivo Viedma, Bahía Basket y Villa Mitre. Con este triunfo, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass quedó con récord de 6 victorias y 7 caídas, llegó a 29 unidades y le provocó la segunda derrota en fila a Ciclista que quedó con marca de 9-5 y 33 unidades.

Por el lado roquense, la gran figura fue el interno Facundo Sanz, goleador con 21 puntos, pero además sumó 10 rebotes, 3 asistencias y una tapa clave en el final. Fue bien acompañado por Howard Wilkerson (18 más 7 rebotes y 2 robos), Ezequiel Dupuy (17 con 6-8 de cancha), Valentin Burgos (13 y 8 asistencias) y Gustavo Maranguello (11, además de 5 rebotes y 5 asistencias).
En Ciclista, lo más destacados fueron Christian Boudet (19 y 5 rebotes), Manuel Lambrisca (12 y 8 asistencias) y Valentin Duvanced (12).

“Progre” arrancó muy bien y de la mano de Leonardo Solis sacó la primera ventaja. El correntino metió 7 de sus 9 puntos en los primeros 5 minutos y el dueño de casa se puso arriba 12-8.
Pero la visita respondió con la eficacia del neuquino Boudet y todo se emparejó (16 iguales a los 7 minutos).
En el cierre, Del Progreso trabajó bien en los dos costados de la cancha y aprovechó al máximo a Wilkerson, goleador con 10 puntos y clave en el juego interno. El local quedó arriba 25-18.

En el segundo parcial todo fue muy parejo. Ciclista tuvo mucho gol exterior y a fuerza de triples hasta llegó a empatar en 38 a 5m30s del cierre.
Pero Valentin Burgos mostró toda su categoría y con dos “triplazos” y asistencias (5 en la etapa) dejó a “Progre” adelante. Claro que no fueron menores los “hombres grandes” del anfitrión: Wilkerson terminó con 14, Sanz cerró una gran etapa con 12 y Maranguello aportó 6 para el parcial 54-50.

El comienzo del tercer segmento fue “palo a palo”. Sanz y Wilkerson siguieron ganando seguido en la pintura, pero Ciclista repartió muy bien su goleo y siempre estuvo en partido.
El punto de inflexión llegó en los tres minutos finales. Dupuy hizo gala de su gran mano y con triples y dobles le dio respiro al local. Y Sanz fue la otra clave: gol y defensa para escaparse. La máxima fue de diez (74-64) a 120 segundos del final y la “chicharra” encontró al local ganando 76-69.

En el cuarto final, la defensa de “Progre” comenzó muy bien, Dupuy siguió gravitando en ofensiva y la ventaja se mantuvo entre los 8 y 10 puntos.
Pero si algo caracteriza a Ciclista es no bajar nunca los brazos. El DT Daniel Jaule no dejó de mover el banco, de buscar variantes y un triple de Larraza acercó a la visita a tres (81-78) con 5m32s para el final.
Allí apareció Maranguello con un doble clave y Burgos para meter otro “bombazo” lleno de alivio para Del Progreso. A tres minutos del final, con la gente metida de lleno en el desenlace, el partido quedó 89-78 para el local.
Claro que quedaba una reacción más de Ciclista. Los juninenses metieron un parcial 9-0 a 53 segundos para terminar, el tablero quedó 89-87 para “Progre”.
El final fue vibrante. Sanz metió una gran tapa a Duvanced y dos libres, pero la respuesta bonaerense fue con un triple y todo quedó abierto: 91-90 con 21 segundos.
Burgos metió dos libres y con 19 segundos de posesión, Ciclista fue por el triple y el alargue. Britos no pudo armar bien el tiro, toda la visita reclamó falta, pero la defensa de “Progre” desató el festejo.

Un triunfo sufrido, pero merecido. Para seguir con paso ganador y armar otro viaje con mucho optimismo.

Nota: Prensa club Del Progreso.
Fotos: Sebastián Ibargüen.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial