Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de december de 2021

· Ciclista · GELP

Ciclista pisó fuerte y se lo llevó en suplementario

El Verdirrojo consiguió una valiosa victoria 76-73 ante Gimnasia en La Plata, tras igualar en 61 en el regular.

Gimansia 73 - Ciclista 76

Ciclista Juninense le ganó, en suplementario, 76-73 a Gimnasia de La Plata en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet. El encuentro, correspondiente a la segunda fase, se llevó a cabo en el estadio Polideportivo Víctor Nethol.

El Vedirrojo se recuperó de la derrota ante Lanús del viernes. El equipo de Jaule tuvo un buen primer tiempo, donde con un funcionamiento atildado superó a su rival. En tanto, después del descanso el equipo de La Plata fue acercándose en el tanteador a tal fin que culminó igualado y se definió en tiempo suplementario. Manuel Lambrisca fue el máximo anotador del partido, con 21 puntos.

Durante el primer tiempo Ciclista defendió bárbaro, sacó diferencias en esa dinámica, defendiendo duro y corriendo. Bien Lambrisca y Boudet. Al tanto que Sinconi también llegaba al aro. Cuando Jaule movió el banco, siguió encontrando soluciones con entradas de Larraza, Tamburini y Duvanced que le dieron intensidad ante los muchos foules que cometieron los jugadores titulares. Torin Washington con un triple puso el tablero37-25, pero en la última bola un triplazo de Yago Sánchez acercó al Lobo 37-28 al descanso.

En el complemento arrancó mucho mejor Gimnasia. El mencionado Sanchez, más las penetraciones de Lancieri y la presencia de Barroso en la zona pintada, hicieron mejorar al equipo de Renda. Ciclista se sostenía únicamente a base de contragolpes cuando hacía confundir al rival con su gran defensa.

Así llegaron palo y palo al final, Gimnasia empató desde la línea de tiros libres y Lambrisca tuvo la última pelota, pero se plantó de media distancia y falló.

En el suplementario, el mismo Lambrisca y Larraza metieron dos triples demoledores, pero el Lobo no se iba a rendir fácilmente. Recuperó una pelota bien arriba con Risso tras un fallido pase de Costa definió para ponerse a tiro. Pero el base de Ciclista estuvo efectivo desde la línea y sólido en la conducción para cerrar bien el partido.

Matias Sesto, ex Gimnasia, también aprovechó un regalito del Lobo para poder sumar desde la línea y definir el resultado. Gran triunfo del verdirrojo que se mete en el lote de los de arriba, en una cancha difícil ante el buen equipo de Gimnasia.

Informe: Prensa Ciclista.
Fotos: Prensa Gimnasia.