Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de November de 2021

· Ciclista · Quilmes

Tras el sufrimiento, Ciclista celebró a lo grande en suplementario

El Verdirrojo venció 82-81 a Quilmes, como local, en la prórroga y pudo desahogarse y festejar tras errar múltiples libres en el final.

En el Coliseo del Boulevard, y en tiempo suplementario, Ciclista Juninense le ganó a Quilmes de Mar del Plata 82-81 en el último partido de la Primera Fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina para ambos elencos.

En un trámite parejo, los conducidos por Daniel Jaule se hicieron fuertes de local y se quedaron con una victoria muy necesaria. Manuel Lambrisca, con 20 puntos, fue la figura del Verdirrojo. Christian Boudet y Torin Washington, con 12, acompañaron en el podio de goleadores. Por el lado del visitante se destacó Lucio Castellani, con 23 unidades.

En un encuentro equilibrado, Ciclista se recuperó de la desventaja en el último cuarto y con mucha actitud pudo empatar el juego en 72 debido a una bomba de Valentin Costa y los libres Maxi Tamburini desde la línea. Jara no aprovechó el ultimo tiro y el encuentro viajó al suplementario.

En el tiempo extra Ciclista defendió muy bien y encontró una bomba clave de Boudet para empatar en 80, ya que Quilmes se mantenía bien arriba con la figura Castellani. El Cervecero no remató desde la línea y Torin Washington puso el tablero 82-81.

Le cortaron con foul a Lambrisca quien erró los dos tiros libres y él mismo tomó el rebote lo que despertó el malestar de Gelpi con sus dirigidos. Volvió a marrar los dos libres el juninense y en el rebote Jara no llegó a tirar de mitad de cancha, lo que generó una alegria inconmensurable en el Coliseo del Boulevard, con un triunfo de Ciclista que se festejó muchísimo. Le ganó los dos juegos a Quilmes esta temporada.

Foto: Paula Díaz.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.