Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de November de 2021

· Ciclista · Del Progreso

Despedida feliz de Junín para Del Progreso

El Auriazul doblegó 74-64 a Ciclista en la última jornada de la sede. Valentín Burgos la rompió con 21 puntos y 7 rebotes.

Salió lo planificado, pudo hacer su juego y volvió a festejar. En el cierre de la sede en Junín, Del Progreso logró un merecido y valioso triunfo ante Ciclista Juninense por 74-64 (parcial 39-28) y regresa a General Roca con una sonrisa y un lindo envión de cara a lo que se viene en su futuro en la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol.

En el “Coliseo del Boulevard”, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass se apoyó en las columnas de su juego, el goleo repartido, eficacia desde el perímetro (13-25 en triples) y la defensa, para cortar una racha de dos caídas en fila y sumar su segundo éxito en esta gira. El balance fue 2-2 con la anterior victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (77-76) y las caídas ante Quilmes de Mar del Plata (78-58) y Estudiantes de Olavarría (91-69). Con récord 2-5, el “auriazul” vuelve a casa para preparar el juego como local ante Deportivo Viedma.

Gustavo Maranguello (14 puntos y 14 rebotes) hizo de todo y fue bien acompañado por el goleo de Valentín Burgos (21 puntos y 7 recobres) y los aportes de Ezequiel Dupuy (11), Mauricio Pane (11) y Facundo Sanz (10 y 4 recobres).

Además de la eficacia desde la zona de tres, los roquenses tuvieron muy buenos porcentajes en general, con 11-19 en dobles, 13-17 en libres y ganando la lucha en los rebotes por 35-22.
En Ciclista, dirigido por el ex entrenador de “Progre”, Daniel Jaule, se destacaron el también ex “Progre” Manuel Lambrisca (19) y el neuquino Christian Boudet (18).

La noche comenzó con Valentín Costa (14 puntos en el juego) dejando las cosas 5-0 para el local, pero “Progre” respondió con los triples de Maranguello (2) y Burgos para pasar a ganar 9-6.
El gran aporte de Maranguello (10 puntos y 8 recobres en la etapa) se extendió y los “auriazules” se escaparon y llevaron la máxima a 11 puntos (21-10) al cierre del primer segmento.

En el segundo cuarto, el buen pasaje ofensivo de “Progre” se extendió con la puntería de Pane (5 puntos en fila) y el equipo dirigido por Kass sacó 16 de diferencia (26-10) ante un local que no le encontró la defensa al tiro exterior roquense.A 5:54 minutos para el cierre de la etapa, Del Progreso sacó 20 puntos gracias a la eficacia de su perímetro. El 36-16 llegó con triples en fila de Burgos y Dupuy, además de las muy buenas intervenciones de Sanz en la pintura. En el tramo final, Lambrisca ganó protagonismo en el dueño de casa y el local se fue al descanso más cerca. Del Progreso quedó arriba 39-28.

En el regreso desde los vestuarios, Ciclista metió un parcial 7-0 en los dos primeros minutos para quedar a tiro (39-35), pero “Progre” volvió a las fuentes, siguió siendo efectivo desde afuera y con Maranguello, Burgos y Dupuy volvió a ganar en tranquilidad: 50-38 a los 5 minutos. De allí en adelante, la visita administró bien la diferencia y con reparto del protagonismo en el ataque cerró el tercer cuarto ganando 59-45.

En el último cuarto, como sucedió en el inicio de los otros parciales, Ciclista tuvo respuestas en Costa y con dos triples suyos volvió a meterse en el partido (59-51 abajo). Y una vez más, la respuesta fue el tiro exterior, Burgos (5-6 desde la zona de tres) metió otro “bombazo” que volvió a frenar la levantada juninense. A los 6 minutos, “Progre” se puso arriba 65-53 y desde allí hasta el cierre de la noche trabajó bien todo lo obtenido. Maranguello completó otro gran partido, Burgos y su goleo fueron vitales (6 libres suyos mantuvieron la diferencia) y Dupuy, Pane y Sanz aportaron lo suyo para redondear un excelente triunfo. Ciclista luchó de la mano de Sesto, Boudet y Lambrisca, pero la solidez colectiva de “Progre” fue más. Una gran victoria para cerrar de la mejor manera la gira y pensar en positivo en todo lo que se viene.

Sintesis
Ciclista Juninense (64): Valentin Costa 14, Manuel Lambrisca 19, Christian Boudet 18, Valentín Duvanced 0 y Matías Sesto 13 (FI); Valentin Feuillade 0, Agustín Bualo 0, Guido Pianelli 0, Maximiliano Tamburini 0 y Juan Ignacio Larraza 0. DT: Daniel Jaule.
Del Progreso (74): Valentín Burgos 21, Francisco Gaytán 2, Gustavo Maranguello 14, Facundo Sanz 10 y Howard Wilkerson 3 (FI); Mauricio Pane 11, Leonardo Solis 2, Ezequiel Dupuy 11, Marco Roumec 0 e Ignacio Eder 0. DT: Juan Marcos Kass.
Parciales: 10-21, 28-39 y 45-59.
Estadio: “Coliseo del Boulevard”.

El Auriazul doblegó 74-64 a Ciclista en la última jornada de la sede. Valentín Burgos la rompió con 21 puntos y 7 rebotes.

: Prensa Del Progreso.