Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de October de 2021

· Ciclista · Weber Bahía

Alegría para Ciclista: le puso stop a la mala racha

El Verdirrojo derrotó 79-73 a Bahía Basket, en la sede que organiza en su casa, y cortó una seguidilla de tres caídas en fila. Boudet, descollante con 23 puntos y 10 rebotes.

Ciclista 79 - Bahía Basket 73

Ciclista Juninense logró una trabajada pero justa victoria ante Bahía Básket por 79-73 en la continuidad de la sede Junín por la Liga Argentina de Básquet. Los conducidos por Daniel Jaule tuvieron que redoblar esfuerzos ante un comienzo dubitativo y en el segundo tiempo hicieron valer la localía

El Verdirrojo recién lo pudo dar vuelta a falta de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto, con una concreción de la figura del partido -Crhistian Boudet- (49-48) y luego se fueron prestando el marcador. En el último cuarto Ciclista sacó una pequeña luz de diferencia, empujado por el trío Boudet-Tamburini-Lambrisca. Más allá de esto llegaron a un final complicado para el dueño de casa, donde Daniel Jaule utilizó todos los elementos que tuvo a mano para cerrarlo de acuerdo a los manuales y alzarse con una merecida y necesaria victoria en La Liga Argentina.

En la segunda mitad el “Verdirrojo” entendió que debía jugar con el corazón y al límite de sus posibilidades y forzó situaciones para adueñarse del tanteador. Fue fundamental el aporte del Toro Boudet, quien penetró la defensa visitante varias veces para cargar de faltas a sus rivales al igual que Manuel Lambrisca.

Otro de los puntos altos fue Maxi Tamburini que marcó el camino desde la entrega y el sacrificio.
Bahía, con un equipo muy joven también, tuvo un comienzo auspicioso de la mano de Tolosa pero lentamente se fue apagando al mismo tiempo que creció la labor del elenco juninense.

En el último cuarto Ciclista fue inteligente de la mano de Bualó (18 puntos en total), y más allá de sufrir en los instantes finales ante la arremetida bahiense, dejó los dos puntos en Junín. Y el festejo fue a “puño cerrado”

La historia seguirá el sábado, cuando los juninenses se enfrentarán a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Informe: Prensa Ciclista.

Fotos: Lautaro Corvalan.