Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de October de 2021

· Ciclista · Quilmes

Ciclista le aguó la fiesta a Quilmes en el Poli

Con el regreso del público que colmó el Islas Malvinas, Quilmes no pudo ante Ciclista Juninense que se llevó el triunfo por 86-76. Lucas Ortiz fue el goleador tricolor con 20 puntos, mientras que Manuel Lambrisca anotó 26 para la visita.

Quilmes 76 - Ciclista 88

Ciclista, en base a una gran defensa en el segundo tiempo y una versión de alto vuelo de Manuel Lambrisca, se quedó con el triunfo en el inicio de la temporada. Quilmes no pudo sostener una primera etapa de mucho gol y se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Fue un mejor comienzo justamente de los juninenses, con puntos en diferentes manos y neutralizando las corridas de Quilmes. Mientras el juego se mantuvo en un ritmo bajo, Ciclista pudo sacar distancia (8-17). Pero cuando permitió algunas transciones del local y Lucas Ortiz se enchufó con dos triples, Quilmes creció. Con un parcial 17-6, el local se llevó el primer periodo 25-23.

Ese ritmo se mantuvo durante el segundo cuarto, con gol por gol. Ortiz fue el eje local con la mano caliente a distancia (5-7 triples) y Lambrisca, bien secundado por Duvanced, mantuvo a Ciclista que de todas maneras no pudo controlar sus pérdidas y sufrió puntos fáciles para que Quilmes domine el juego al entretiempo (49-40).

Todo cambió en la segunda mitad. Ciclista plantó una defensa zonal para frenar a Lucas Ortiz y le funcionó perfectamente. Quilmes no pudo anotar en casi seis minutos y la visita fue tomando control del juego. Primero desde su dominio aéreo, luego desde la eficacia de Lambrisca. Quilmes tuvo sólo una leve reacción de en el cierre del tercer cuarto, pero no mucho más. Con un segundo tiempo ideal en donde dejó al local en sólo 27 puntos, el elenco juninense sonrió en Mar del Plata en el amanecer de la temporada.

Síntesis

Quilmes (76): Facundo Gago 3, Agustín Jara 11 (x), Lucas Ortiz 20, Lucio Castellani 12 y Leonardo Catelotti 4 (FI). Alex Negrete 14, Tomás Nally 0, Darío Skidelsky 8, Francisco Arraiz 0 y Agustín Ecker 4. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense (86): Agustín Bualó 13, Manuel Lambrisca 26, Christian Boudet 6 (x), Matías Sesto 12, y Valentín Duvanced 19 (FI). Anthony Townes 7, Valentín Feuillade 0, Maximiliano Tamburini 3 y Juan Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: J. Domínguez, M. Pietromónaco y F. Benzer.
Parciales: 25-23, 49-40 y 60-60.

Informe: Prensa Quilmes.

Fotos: Valeria Múñoz.