Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de July de 2021

· Ciclista · Villa Mitre (BB)

Dramático y festejado triunfo de Villa Mitre para meterse en semifinales

El Tricolor de Bahía Blanca derrotó 84-81 a Ciclista Juninense y cerró la serie 2-1 de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. En un desenlace cargado de emociones, los bahienses atraparon la victoria y ahora se medirán con Estudiantes Concordia.

Villa Mitre 84 - Ciclista 81


Villa Mitre le ganó 84-81 a Ciclista Juninense y en un dramático final se quedó con la serie de cuartos por 2-1, clasificando a semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. De esta manera, el Tricolor cruzará ante Estudiantes Concordia, a partir del viernes.

Los juninenses arrancaron 8-0 (con 2/4 en triples) y el Tricolor, errático, recién anotó cuando iban 3:30 minutos. Ciclista lo llevó mucho hacia adentro, primero con Christian Boudet y después con Rafael Paulichi. Además, al momento de atacar, Villa Mitre no tuvo claridad, perdiendo 5 pelotas en el primer cuarto.

En el segundo capítulo, la Villa entró más derecho para el cesto y, a pesar de seguir sumando pérdidas, cuando tiró tuvo mayor efectividad, pudiendo así pasar al frente: 26-22. Acaso esa ventaja le dio tranquilidad, lo fortaleció defensivamente, más allá de que los juninenses insistieron, rompieron, se apoyaron en Paulichi (14 unidades, con 1/1 en triples y 5/5 en dobles) y recuperaron la ventaja: 34-27. Aunque todo fue muy parejo.

Villa Mitre tuvo las principales variantes ofensivas con Cecchi (13 puntos, con 3/4 en triples) y Harina, a pesar de que corrió de atrás: 39-30. De a poco el equipo de De Tomasi creció, llegó mejor al final del primer tiempo y con un triple de José Gutiérrez lo terminó empatando.

En el complemento, el Tricolor se plantó en zona, Ciclista no tuvo respuestas y, encima, sufrió el 4/4 en triples (2 de Amigo) del equipo bahiense, que escapó 53-44. La cancha se abrió y en 3:45 minutos sacó la máxima de 11 (55-44). Los juninenses, con bajos porcentajes de tres, empezaron a romper la zona y a buscar el tiro corto, limando la diferencia a 3. Y otra vez a remar el Tricolor. Mejoró atrás, con una defensa más compacta y Harina lastimó con su tiro a distancia, permitiéndole a la Villa recuperar los 11 de luz: 65-54.

A partir de ahí Gutiérrez manejó los ritmos, creció en su juego y parecía que se consolidaba la diferencia. Pero no. Otra vez, en el último cuarto, la Villa tuvo un bajón que le dio vida a Ciclista. En un trámite desordenado, los juninenses fueron descontando y se pusieron a 3 promediando el cuarto. Villa Mitre no podía escaparse de un duro rival, porque atrás no defendía lo bueno que hacía adelante. Y, a falta de 1:50, Ciclista igualó en 81.A partir de ahí fue todo puro nervio.

Harina clavó un triple (84-81), con 1:35 minutos en el reloj que descomprimió. Además Ciclista, en un ataque sucio, sufrió una pérdida en manos de Paulichi. Enfrente, el Tricolor nuevamente apostó a Harina casi sin tiempo de posesión, aunque falló el tiro de dos, con 15 segundos. En la contra, Gutiérrez cortó con falta -táctica- a Tamburini, que resultó antideportiva después de revisarla. Pero el tirador juninense increíblemente erró los dos libres y en la reposición, Cerminato lanzó forzado de tres, aunque la pelota la tocó Heinrich y Ciclista volvió a tener la posesión.

Y nuevamente Cerminato, primero, y Tamburini, después, tuvieron el triple del empate. No lo aprovecharon. Así se desató el festejo de Villa Mitre.


Informe: Diario La Nueva Provincia.
Fotos: Marcos Aramburu.