Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de July de 2021

· Ciclista · Lanús · Quilmes · Villa Mitre (BB)

En busca de los últimos dos boletos a Semifinales

Este miércoles se jugarán los últimos puntos de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Vibrantes choques entre Quilmes y Lanús y Villa Mitre y Ciclista. Todo con transmisión de BasquetPass.

QUILMES - LANÚS

Día: Miércoles 14 de julio.

Hora: 16:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Maxi Cáceres.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

El Cervecero y el Granate edificaron una serie muy emotiva, repleta de paridad, con dominios aleatorios durante los dos cotejos, que se resolvieron en los instantes finales. Los detalles se erigieron en los factores decisivos y seguramente volverán a inclinar la balanza en este tercer round de la llave.

Lanús evitó el abismo de la eliminación el lunes, con cerradísimo triunfo 80-79, en una batalla de estados de ánimo y contracción colectiva. Esa mañana, el elenco del Gran Buenos Aires encontró el desequilibrio en Justin Everett, de escaso aporte el primer punto, que la descoció con 29 puntos (9/18 de campo y 11/11 en libres), 15 rebotes y 46 de valoración. Además el aporte del otro extranjero Leon Gilmore también se convirtió en preponderante con 17 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias.

En contraposición con el Granate, Quilmes repartió el goleo y dispuso de cinco hombres en doble dígito anotador, entre los que se destacó Tirrel Brown con 22 unidades (10/19 de cancha), 15 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración. Además de la tarea de Facundo Gago, que firmó una planilla con 16 tantos (3/5 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias.

En la serie, Lanús promedia 73.5 puntos a favor, 29.4% en triples, 51.4% en dobles, 38 rebotes, 16.5 asistencias y 11.5 pérdidas. Por su parte, Quilmes arrastra 75.5 puntos a favor, 33.3% en triples, 54.9% en dobles, 36 rebotes, 18 asistencias y 12 pérdidas.

VILLA MITRE - CICLISTA JUNINENSE

Día: Miércoles 14 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Moncloba, Alejandro Trias y José Domínguez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Villa Mitre transitó durante toda la temporada embelesado con una producción altísima, muy conectado con los triunfos con su récord 18-8 y así obtuvo el segundo puesto de la Conferencia Sur. No obstante, el Tricolor se topó con el séptimo, que consiguió su lugar en playoffs en los últimos días de la Fase Regular, y Ciclista sacó a relucir toda la intensidad y el deseo de superación.

El Verdirrojo golpeó primero con un sólido 72-58 y en el segundo round construyó una oposición tremenda a los bahienses durante todo el pleito. Ese vibrante partido se terminó de resolver en los últimos minutos 73-70 y significó un desahogo para el Tricolor.

Ahora ya no hay más posibilidades, será una contienda de cuarenta minutos en la que se decidirá la continuidad en la temporada para estos dos elencos, que exprimirán al máximo sus recursos y plantearán un partido de alto voltaje.

En la victoria del lunes, Villa Mitre contó con la producción de cinco nombres en doble dígito, entre los cuales sobresalió Franco Amigo con 17 puntos y 9 rebotes, además de Federico Harina con 18 unidades (6/12 de campo) y 4 recobres. Por su parte, Ciclista centralizó su goleo en dos hombres: Alejo Britos (19 puntos) y Leandro Cerminato (15).

En el desarrollo de la serie, el Tricolor le está costando su volumen ofensivo, que en la Fase Regular fue de 77.7 puntos, y apenas promedia 65.6 unidades. Además de una merma en su poder de tercera dimensión, que ahora está en 27.3% (6/22). En tanto que el Verdirrojo ostenta una media de 71 puntos, 24.6% en triples, 39.5 rebotes y 19 asistencias.


Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.