Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de July de 2021

· Ciclista · Villa Mitre (BB)

Vibrante triunfo de Villa Mitre y evitó la eliminación

El Tricolor doblegó 73-70 a Ciclista Juninense en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final y forzó el tercer juego, que se desarrollará el miércoles.

Ciclista 70 - Villa Mitre 73

Villa Mitre saltó al parquet con la obligación de esquivar el abismo, de abrazarse con una victoria imperiosa que le permitiera mantenerse con vida en los playoffs de la Conferencia Sur. El Tricolor cumplió con su meta y logró batir a Ciclista Juninense por un apretado y electrizante 73-70.

Con este resultado, el elenco de Bahía Blanca igualó 1-1 la llave de Cuartos de Final y ahora se dirimirá el pasaporte a la siguiente instancia el miércoles, en un duelo a todo o nada, que promete una adrenalina impresionante.

El conjunto de Leandro De Tomasi dispuso de un trabajo colectivo sólido, que se reflejó en los cinco hombres en doble dígito anotador. Dentro de los aportes destacados sobresalieron las actuaciones de Franco Amigo con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, además de la injerencia positiva de Federico Harina con 18 unidades (6/12 de campo) y 4 recobres.

En el rincón del Verdirrojo se erigió en desequilibrante la tarea de Alejo Britos, que convirtió 19 puntos (4/10 en triples), 4 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, Leandro Cerminato firmó una planilla de 18 unidades (5/12 de cancha), 8 recobres y 3 asistencias.

Villa Mitre y Ciclista se entreverán en una verdadera batalla dentro de 48 horas, en un cruce decisivo que dilucidirá el rival de Estudiantes Concordia, quien ya decretó su avance a semifinales al resolver su llave con Atenas de Carmen de Patagones.