Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de June de 2021

· Ciclista · Rivadavia

Trabajó y festejó: Ciclista se reencontró con el triunfo

El elenco juninense e se hizo fuerte en el Parque Guerrero y superó a Rivadavia 78-72. El Verdirrojo se recuperó luego de dos derrotas consecutivas, mientras que el elenco de Minelli no frenó su mal andar en el torneo.

Ciclista 78 - Rivadavia 72

El elenco de Daniel Jaule cortó la seguidilla de dos resbalones y logró alimentar su récord a 11-12, con lo que retornó a la zona de playoffs al ubicarse en el octavo peldaño de la Conferencia Sur. Por su parte, el Naranja hilvanó la decimotercera caída en fila.

En el primer cuarto, Ciclista comenzó defendiendo muy bien pero le costaba resolver en ataque. Buen arranque de Leandro Cerminato e interesante participación de Silva Ansaloni, que casi sin prácticas se ganó su lugar en el plantel de Jaule. El primer parcial finalizaría 20-14 para Ciclista.La frutilla del postre del parcial fue un doble de espaldas de Mateo Battistino.

En el segundo capítulo, el Verdirrojo tuvo lucidez y eficacia, porque apareció Tamburini con un triple, más otro de Cerminato y un doble largo de Ansaloni, lo que provocó un tiempo muerto de Minelli. Luego de esto, Rivadavia cambió su actitud ofensiva de manera notoria, con buenos aportes de Cosolito, Simondi, Martinez y Costa. Ciclista llegó al aro con Battistino y sus tiros libres, lo que definió para el Verdirrojo el 40-39 parcial.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite se activó con una mala noticia para Ciclista, ya que el siempre rendidor Boudet cometió su tercera falta muy temprano y Jaule propuso un equipo más bajo, pero mucho más dinámico y ahí empezaron a lastimar Tamburini con corridas y desde el pickandroll (terminó con 6 asistencias), más una gran entrada de Tobías Franchela que convirtió un triple y penetró de manera excelente. Alejo Britos manejó los tiempos a la perfección, además de estar preciso en los pases. Rivadavia fue de atrás y a pesar del esfuerzo, no llegó a los 20 puntos en el parcial, por lo que Ciclista estiró a 62-58.

En el último segmento, Rivadavia reaccionó de manera espectacular. Gran pasaje de Ezequiel Martinez para poner a tiro al equipo de Minelli (71-69), cuando increíblemente Valentin Costa marró una bandeja y le dio otra vida a Ciclista. Allí Alejo Britos cerró de acuerdo a los manuales. Metió un bombazo clave (terminó con 3 triples y 13 puntos). El base siguió manejando las acciones y para terminar de sepultar las amenazas del oponente, Leandro Cerminato clavó otro triple demoledor. El ex San Lorenzo sumó 21 puntos y fue clave en el momento justo (además metió dos volcadas espectaculares).

Con el tanteador 75-72, Ciclista sorteó la presión, le cortaron a Batistino, que metió un libre y con el 76-72, Rivadavia erró y no tuvo más chances.

Positivo para Ciclista la participación de Ansaloni, amoldándose al nuevo sistema de juego, el brasilero se destacó con 16 puntos y 6 rebotes. Seguramente con el correr de los partidos irá tomando más química con sus compañeros.

Gran victoria del equipo de Jaule, que volvió al triunfo y recuperó la confianza que traía antes de la burbuja olavarriense.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.

Fotos: Emi Iriondo - Prensa Estudiantes de Olavarría.