Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Junio de 2021

· Ciclista · Parque Sur

Un arrollador Ciclista no le dio opciones a Parque Sur

El equipo de Junín tuvo un partido muy completo y le ganó con autoridad 91-64 al elenco de Concepción del Uruguay en el Coliseo del Boulevard.

Ciclista 94 - Parque Sur 61

Ciclista se reinsertó en la burbuja que organiza, tras aquella jornada iniciática del 21 de mayo, con un triunfo muy contundente frente a Parque Sur, que le permitió alimentar su registro a 8-10 (44.4%), para pisarle los talones a Quilmes (9-11) en el último puesto de playoffs.

Gran arranque tuvo el partido. Parque Sur empezó ganando 14-11 con buena efectividad de Cabrera y Guelache. Pero Tamburini manejó muy bien las acciones de pick and roll, encontrando un excelente definidor como Boudet y así el verdirrojo pasó a ganar.

Alejo Britos se adueñó del trámite en el segundo cuarto (gran triple) y se produjo un muy buen trabajo desde el banco de suplentes en el equipo de Jaule. El elenco de Junín ganó 20-9 el parcial porque defendió muy bien y contó con una positiva entrada de Acuña.

En el tercer episodio, Parque Sur probó un box and one para aislar a Tamburini, pero el que apareció con 5 puntos en fila fue Boudet, la figura del partido. Además, el Verdirrojo lo remató con dos triples más de Britos (gran partido). Excelente debut de Leandro Cerminato, quien durante todo el partido fue clave tanto en defensa como en ataque, así aportó 21 puntos y tomó 11 rebotes. Volvió en gran nivel.

El partido se cerró con un doble de Ferrarezi, el juvenil juninense que también metió el doble final del primer tiempo, debutando de gran forma en la categoría. En suma, tremenda victoria de Ciclista, clave para la tabla.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.

Fotos: Leandro Martín.