Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de May de 2021

· Ciclista · Rocamora · Rocamora

Rocamora se reencontró con la victoria frente a Ciclista

El Rojo derrotó 78-74 al elenco juninense, tras un desarrollo intenso y un cierre muy ajustado. Horacio Rigada, la figura del partido con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Juan Francisco Cognigni sumó 19 unidades. El goleador del juego fue el perimetral Maxi Tamburini con 21 puntos.

Ciclista 74 - Rocamora 78

El elenco de Concepción del Uruguay atrapó un triunfo necesario, como un sorbo de agua en el desierto, que le permitió corregir su andar adverso antes de este cotejo con nueve derrotas en las últimas once presentaciones. A partir de doblegar al Verdirrojo alimentó su récord a 6-11.

Ciclista aterrizaba a la arena de su hogar en pleno vuelo ascendente, con cuatro alegrías en cinco partidas, pero padeció las escasas participaciones de sus extranjeros Roquez Johnson y Derrick Woods. Con ese traspié su marca es de 7-10 y bajó al décimo puesto de la tabla.

El primer tiempo se caracterizó por la paridad a lo largo de su desarrollo. Y, fundamentalmente el primer cuarto, tuvo a los tiros de tres como protagonista. El local terminó con cuatro y el Rojo con cinco. Y así arrancó la historia, con Catalín que lastimó desde afuera de los 6.75 y un Ciclista que contestó con dos bombas de Roquez Johnson para pasar al frente (6-5). Fue lo único que pudo hacer el extranjero porque enseguida salió con una dolencia y fue reemplazado por Acuña –finalizó con 18 puntos-.



Hasta mitad del parcial el trámite continuó con triples de allá y acá, con Tamburini frotando la lámpara para el equipo de Jaule y con Cognigni, Catalín y Romero contestando para Rocamora. El partido se acercaba a un cierre de primer tiempo muy apretado, pero dos muy buenas apariciones de Horacio Rigada en la pintura le dieron una pequeña luz al Rojo antes del descanso (25-20). El interno fue el destacado de su equipo con 8 puntos hasta ahí, mientras que Tamburini llegó a los 10.

En los primeros pasajes del segundo capítulo, el equipo de Varas tomó una ventaja interesante tras doble y falta de Verbauwede (28-20). Pero Ciclista le metió en lo inmediato un parcial 6-0 y puso todo muy igual hasta que Cognigni clavó otra bomba (31-26). Rocamora tuvo además buenos minutos de Galo Impini con siete puntos en fila y así se mantuvo adelante hasta la chicharra. La máxima de la tarde llegó a ser de nueve puntos y se marcharon al descanso con victoria roja (46-39).

El segundo tiempo no fue tan entretenido como el primero, incluso el goleo se tornó más bajo, pero el trámite continuó mostrando momentos de paridad y otros vibrantes para llegar a otro cierre por demás apretado entre ambos. En el tercer cuarto Rocamora tomó ventaja de 10 puntos (54-44), Jaule pidió un tiempo muerto para corregir, así continuaron muy equilibrados hasta que cerca del final dos apariciones de Christian Boudet rompieron la paridad y el elenco pedalero se llevó el parcial (18-14).

Arrancó el último cuarto con mínima ventaja del Rojo (60-57) y Cognigni volvió a ofrecer su especialidad a la carta –el triple- para darle tranquilidad a su equipo. Por la misma vía más tarde fue Tamburini el que puso el partido caliente con Ciclista apenas abajo por un doble (68-66), y Varas solicitó minuto. El partido llegó a un final cabeza a cabeza hasta que volvió a aparecer la enorme figura del Colo Rigada para ir a línea y poner las cifras 76-72.

Jaule usó su último minuto, Tamburini también descontó desde la línea, pero el intratable Rigada metió otros dos libres decisivos y estos fueron los del triunfo porque no hubo tiempo para más. Rocamora ganó un partido complicadísimo, mostrando sus armas, por momentos jugando un buen básquet y con la ilusión que tras este nuevo receso el presente sea mucho más fructífero.

Informe: Prensa Rocamora.
Fotos: Lucía Barragán (Prensa CCJ).