Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Mayo de 2021

· Ciclista

Daniel Jaule palpita la próxima sede en Junín: “Es fundamental esta burbuja para nosotros”

El coach habló sobre la inminente burbuja a desarrollarse en su estadio y el objetivo inmediato de meterse en los ocho primeros para disputar los playoffs. Además, se refirió a todo lo que aconteció en Concordia y su regreso para dirigir en su ciudad natal.

Ciclista Juninense atraviesa el mejor momento de la temporada al cosechar seis victorias en los últimos ocho compromisos, que lo mantiene expectante de poder clasificarse entre los ocho primeros para disputar los playoffs de la Liga Argentina, al ocupar el noveno peldaño con el récord 7-9, cerca de Del Progreso (8-8) y Lanús (8-8).

-¿Qué análisis realizás de los partidos disputados en Concordia?
-El ser visitante siempre es complicado, sabemos los problemas que tuvimos en los partidos. En el primer juego contra Rocamora nos costó mucho. Lo sacamos adelante pero nos jugó en contra que lo queríamos ganar antes de jugarlo. El partido contra Parque Sur fue muy atípico, porque Roquez Johnson jugó siete minutos (lo expulsaron por doble antideportiva) y anotó cero puntos, algo que nunca ocurre. Después nos tocó un rival difícil que venía muy dulce en cuanto a resultados como lo es Estudiantes, este triunfo lo catalogo como una hazaña, una muestra de carácter increíble del equipo. El día anterior con Parque Sur, la queja nuestra como cuerpo técnico era que no nos dimos cuenta que lo podíamos ganar aún sin Johnson; y 24 horas después demostraron todo lo contrario. Estábamos 17 puntos abajo, sufrimos la rápida salida de Derrick (Woods, descalificado), la expulsión de Maxi (Tamburini) y también la salida de Johnson y los muchachos se repusieron a todo.

-Se los vio festejar mucho luego del partido…
-Porque fue un gran premio ganar ese juego. Los chicos tuvieron un compromiso espectacular con el equipo. Cuando terminó el partido sentí un orgullo impresionante, los jugadores dejaron la vida.

-¿Cuál es tu opinión de las jugadas polémicas?
-Me molestó mucho la situación en la que no quisieron ir a ver el codazo que le dieron a Maxi (Tamburini). Yo pedí ver la jugada de nuevo, como habían visto todas. Y me cobraron falta técnica por pedirla, me dio mucha bronca. La quinta falta que le cobran a Roquez Johnson fue una vergüenza. Todos nos podemos equivocar, no pasa nada, pero Roquez se la banca y está todo bien, lo que nos molesta es que lo fueron a buscar de mala manera.

-Ahora se viene la burbuja en Junín, ¿cómo se vive esa posibilidad?
-Para nosotros es fundamental esta burbuja, cada partido es una final porque se están definiendo situaciones. Estoy seguro de que la cancha estaría llena si la temporada fuera normal. Quiero jugar siempre en mi cancha, porque estamos todos los días acá.

-¿Qué sensaciones tenés de volver a dirigir en tu ciudad?
-Estoy muy cómodo y feliz de dirigir en Junín. Lo estoy disfrutando porque Migui (Had, presidente) hace todo lo posible para que no nos falte nada. La organización es cada vez mejor. Mis equipos históricamente van de menor a mayor y pensé que esta sería la excepción porque nuestra pretemporada fue muy buena de verdad. A la larga el trabajo da sus frutos y estamos mejorando. Cada vez estamos mejor y a mi que tengo mucha experiencia no me pesan 6 derrotas seguidas o ganar 5 partidos seguidos. Nuestro trabajo sigue siendo el mismo y el equipo trabaja muy bien, por eso estoy contento.

-La gente no puede ir a la cancha, ¿pero crees que se valora a este equipo?
-Me gustaría que el hincha de Ciclista se sienta identificado con este plantel. Todo lo que está sucediendo alrededor del equipo, sobre todo el entusiasmo, se debe a cumplir un poco con el objetivo. No importa si ganás o perdés, pero siempre dejando todo. La idea, cuando empezamos, era tener un equipo joven y con gente de Junín. De a poco lo vamos logrando, pero aún falta mucho.


Informe: Prensa Ciclista Juninense.