Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Domingo de súper acción en la Norte con cinco propuestas

La burbuja de Concordia seguirá con tres cotejos, con la lupa en la posibilidad del local de subir al segundo puesto. Por otra parte, se abre la actividad de la sede de Villa María.

PARQUE SUR - CICLISTA

Día: Domingo 9 de mayo.

Hora: 15:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Moreno.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: El Sureño desactivó la adversa cadena de cinco traspiés y el sábado celebró una valiosísima victoria 98-89 frente a Quilmes, que se dirimió en suplementario. Las bombas se erigieron en un alimento sustentable para Parque, con un altísimo 13/28, además de la producción sólida de Juan Bofelli con 24 puntos (8/8 en dobles). De esa manera engrosó su récord a 5-9 (35.7%), para subir al 11° escalón.

El estreno en la burbuja de Concordia significó una ratificación para Ciclista de su impresionante optimización y selló su tercera alegría en fila al doblegar 71-69 a Rocamora. El Verdirrojo transita por un tramo muy feliz, con seis victorias en sus últimas nueve presentaciones, para mejorar su récord a 6-8 (42.8%).

El dato: En el segundo compromiso con la casaca de Parque, el recientemente incorporado Juan Burgos (que ingresó por la lesión de Laureano Legaria) rubricó una labor muy interesante con 14 puntos (3/6 en triples), 5 rebotes y 15 de valoración en 25 minutos.

Los adjetivos no alcanzan para describir la actualidad de Roquez Johnson, que continúa dominando la escena con un desequilibrio infernal. Frente al Rojo de Concepción del Uruguay firmó una planilla de 27 puntos (9/13 de campo), 9 rebotes y 30 de valoración.

El equipo de Junín también contó con el debut del juvenil Tobías Franchela, que arribó desde Regatas Corrientes, y saltó al campo durante 9 minutos.

ROCAMORA - ESTUDIANTES (O)

Día: Domingo 9 de mayo.

Hora: 17:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Salazar, Guillermo Grondona y Carla Domingo.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: Rocamora se desliza por un tobogán en caída libre, ahora enhebró la tercera derrota en cadena al perder, agónicamente, frente a Ciclista (71-69), el sábado. Esta cosecha magra se dimensiona con una recolección de apenas una alegría en sus últimos nueve pleitos. Este contexto argumenta su bajo récord de 4-10 (28.5%) para ocupar el anteúltimo peldaño de la tabla.

Tras 55 días sin actividad, Estudiantes de Olavarría retornó al hábitat más anhelado: el parquet. El Bataraz no pudo frenar el envión arrollador de Estudiantes Concordia y cayó 71-56, en el debut de la burbuja. Así, su marca es de 4-6 (40%), pero ya se sacó la ansiedad de competir.

El dato: En la burbuja de Concordia se produjo el debut del interno Guillermo Romero, que se acopló a la estructura de Juan Varas con el objetivo de equilibrar la inminente salida de Sebastián Bernasconi, quien continuará su raid en Zaninetti, de la Liga Provincial, al culminar la sede entrerriana. El refuerzo jugó 15 minutos, con buenos números de 11 puntos y 3 rebotes.

El Bataraz volvió a ejecutar una ofensiva con dificultades ante el Verde con un 23/68 de campo (38%), además de ceder 16 pelotas perdidas, arriba de su media de 13. Ahora tendrá una nueva oportunidad frente a Rocamora, que aterriza en un momento de inseguridad.

ESTUDIANTES (C) - QUILMES

Día: Domingo 9 de mayo.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Ezequiel Macias y Edelmar Biset.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: El Verde experimenta una coyuntura impresionante, embarcado en un ritmo positivo, que se motoriza en una seguidilla de cinco victorias consecutivas. Estudiantes continúa con su línea ascendente, ya engrosó su cosecha a 12-5 (70.6%) y si se impone ante el Cervecero le arrebatará la segunda ubicación a Villa Mitre. En el estreno de su sede no sufrió sobresaltos para resolver la partida ante el Bataraz (71-56).

Quilmes ancló en la burbuja con contratiempos, como la baja de Alejandro Reinick (se recupera de covid) y una rotación corta. Aquellos contagios de varios integrantes le jugó una mala pasada y no pudieron contra Parque Sur (98-89), el sábado. Su realidad ahora en la tabla se rige por el récord de 7-8.

El dato: Estudiantes se alimenta de un reparto equitativo de sus hombres, por eso dispone de cinco individualidades en doble dígito: Haag (15.6), Jara (13.6), Grenni (12.1), Rauch (11.4) y Alluchon (10.0). Además de su buen funcionamiento en el bloque defensivo, al permitir apenas 71.9 puntos a los rivales (4° mejor defensa).

En el Cervecero no alcanzó la buena labor de Facundo Gago, que en la derrota ante Parque registró su segunda mejor marca en la temporada con 22 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 26 de valoración.

SAN ISIDRO - DEPORTIVO NORTE

Día: Domingo 9 de mayo.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Moral y Andrés Cassina.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: San Isidro se reinsertará en la acción tras su paso por la burbuja de Rosario, donde recopiló dos derrotas y una victoria. En su reciente presentación no pudo contra Unión (76-75) y buscará iniciar una remontada en su tránsito por la tabla, en la que pulula por la 10° colocación (5-9).

Para los Tigres de Armstrong el presente dista de un ideal, al punto que hilvaron su séptima caída al perder el miércoles ante Ameghino (91-73), a domicilio. Este panorama los empuja a urgir por una victoria, que les oficie de disparador para modificar su situación en el escalafón, en el que se ubican en el 9° puesto (5-7).

El dato: Los Halcones Rojos disfrutan de una excelente temporada de Juan Cruz Oberto, que se erige en el tercer goleador del torneo con 18.3 puntos de media, el segundo en dobles convertidos (7.4), también en el décimo rebotero (8.7) y el sexto que más faltas recibe (4.9).

En Norte resta dilucidar la inclusión de Nahuel Paciotti y Alejandro Duval, ausentes en el traspié del miércoles ante Ameghino. Sin la disponibilidad, el coach Alejandro Cupulutti contará con una rotación más corta, con las dificultades que eso conlleva.

BARRIO PARQUE - AMEGHINO
Día: Domingo 9 de mayo.
Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Leandro Lezcano, Virginia Peruchini y Andrés Barbarini.
Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: Barrio Parque retoma la actividad luego de su raid en la burbuja de Rosario, en la que se cargó su bolso con dos alegrías y una caída. En tanto que en un repaso extendido camina por una senda positiva, con ocho victorias en sus últimas doce presentaciones. Hoy navega por la 7° colocación de la Norte con su récord 10-6, pero un triunfo lo impulsaría al quinto lugar.

Ameghino activará la burbuja en su hogar con la ilusión de mantenerse en la porción encumbrada de la tabla, en la que pulula por el cuarto escalón con su registro 8-4 (66.7%). Además dejó en el espejo retrovisor un periodo extenso sin competencia al doblegar 91-73 a Deportivo Norte, el miércoles en La Leonera.

El dato: El combinado cordobés solidifica su entramado en una fortaleza defensiva, que se traduce en los 71.6 puntos que recibe por encuentro, para constituirse en el tercero mejor en ese apartado del certamen. Además, le suma una excelente producción en robos con 8.2 de media (3°).

El León posee la misma cantidad de derrotas (4) que el puntero Villa San Martín (14-4), por lo que depende de sí mismo para crecer notoriamente en la tabla. Por otra parte, el sólido triunfo ante Norte se caracterizó para Ameghino, por los estrenos de los refuerzos provenientes de la Liga Nacional: Joaquín Valinotti y Yoanki Mencia. El armador la rompió con 20 puntos (4/6 en triples), 4 asistencias y 24 de valoración en 25 minutos. Por su parte, el alero firmó una planilla de 9 unidades, 9 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración en 22 minutos.


Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.