Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de May de 2021

· Ciclista · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · Parque Sur · Quilmes · Rocamora · Rocamora

Se levanta el telón en Concordia con tres vibrantes juegos

El sábado se abre la acción en la cancha de Estudiantes, con pronóstico de adrenalina en estado puro. Todos los juegos se verán por Basquetpass.tv.

PARQUE SUR - QUILMES

Día: Sábado 8 de mayo.

Hora: 15:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Guillermo Grondona y Carla Domingo.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: El presente de Parque Sur se tiñe con nubarrones, por la consecución de cinco derrotas al hilo. El martes saltó al parquet en su casa ante Estudiantes de Concordia y sucumbió 78-59. Las irregularidades de su temporada lo posicionan en el anteúltimo escalón con un récord 4-9 (30,8%), solo arriba de Rivadavia (4-12).

El Cervecero retornará a la senda de la acción tras tres semanas, luego de su tránsito por la burbuja desarrollada en Lanús, donde cosechó dos alegrías y dos traspiés. La última función fue con derrota 89-75 frente a Rivadavia, el 15 de abril, a pesar de los 26 de Marquardt (6/10 en triples). Su situación en el escalafón se caracteriza por el récord 7-7, que lo mantiene en zona de playoffs en el octavo puesto.

El dato: El elenco de Concepción del Uruguay disfrutó del debut, en el duelo con el Verde, de Juan Cruz Burgos (22 años y 1,88 metros), que llegó como reemplazo del lesionado Laureano Legaria (rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda), y firmó un planilla de 20 minutos con 3 puntos y 4 rebotes.

Quilmes surcó las rutas hasta Concordia sin Alejandro Reinick, dado que no logró recuperarse de su contagio de coronavirus, que le imposibilitó prácticamente entrenar en los últimos días. Esta ausencia acorta la rotación de Gelpi a cuatro mayores (Gago, Pelorosso, Marquardt y Brown), tras la grave lesión de Francisco González (rotura de ligamentos).

ROCAMORA - CICLISTA

Día: Sábado 8 de mayo.

Hora: 17:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Ezequiel Macias y Edelmar Biset.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: El Rojo navega por terrenos de sequía, por la escasa recolección de una sonrisa en sus últimas ocho presentaciones. En su más reciente duelo no pudo con Estudiantes de Concordia y cayó 84-62, el pasado viernes 30 de abril, en su estadio. Esta producción exigua se refleja en su registro de 4-9 (30.8%), que lo hundió en la 12° colación de la Sur.

Ciclista arriba a esta sede con en plena curva ascendente, ya dejó atrás ese comienzo de temporada negativo de seis caídas en fila y consiguió cinco triunfos en sus últimos siete compromisos. Todavía le cuesta arrimarse a la zona de playoffs, pero marcha con otro semblante con su récord de 5-8 (38,5%) que lo deposita en el 10° escalón.

El dato: Rocamora experimentará una burbuja peculiar, dado que anunció que Sebastián Bernasconi se desprenderá del plantel tras la tanda de partidos en Concordia. El interno continuará su raid en Zaninetti, en la Liga Provincial. El pivote describió sus sensaciones de esta salida: “La verdad que estoy muy agradecido al club y al cuerpo técnico por darme esta oportunidad sabiendo que ya tenía un compromiso acordado con Zaninetti. Ellos lo aceptaron y por eso ahora estoy dejando el equipo”.

Para cubrir la ficha que se liberará, el conjunto de Concepción del Uruguay ya selló la incorporación de Guillermo Romero, que viajará con la plantilla. El hombre de 1:98 metros ya se calzó el manto del Rojo en la edición 2014-15 y en la actual edición de la Liga Argentina jugó en Colón de Santa Fe y San Isidro.

El Verdirrojo se alimenta de la producción exorbitante, descomunal y estrafalaria de Roquez Johnson, quien lidera la tabla de goleadores con 24.0 puntos, también la de eficiencia (36.2), la de rebotes con 13.8 de media y la de dobles convertidos (7.7).


ESTUDIANTES (C) - ESTUDIANTES (O)

Día: Sábado 8 de mayo.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Moreno.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: El sol ilumina la ventana del Verde, que camina por su momento más feliz de la temporada, a partir de encadenar cuatro triunfos consecutivos. Así luce con el semblante ideal para cobijar esta sede en su hogar y prolongar su estado de gracia. Su realidad positiva lo impulsó al tercer puesto con el registro 11-5 (68.8%) y le pisa los talones a Villa Mitre (10-4, 71.4%), de hecho puede arrebatarle esa colocación si enhebra un par de victorias. El martes doblegó sin sobresaltos a Parque Sur (78-59) a domicilio.

La burbuja de Concordia significa un renacer para Estudiantes de Olavarría, dado que cortará la ansiedad de pisar la pista tras 55 días sin actividad, tras transitar por apenas dos burbujas (Viedma y Mar del Plata). Esta circunstancia llevó al Bataraz a erigirse en el equipo con menos juegos del certamen (9), en el que transita por la novena ubicación (4-5).

Por eso, Elnes Bolling Jr. describió el estado anímico reinante en la plantilla: “Se nos hizo largo, llevamos casi dos meses sin jugar. Estamos muy ansiosos y sabemos que si hacemos las cosas que venimos entrenando nos puede ir muy bien a raíz”. Además, será especial para el player del Bataraz saltar al parquet de Estudiantes, donde su padre disputó dos ediciones de la Liga Nacional, 1986 y 1987.

El dato: El conjunto de Concordia volvió a contar con Rodrigo Haag, una pieza clave, que se recuperó de la lesión en el tobillo que padeció en la burbuja de Concepción del Uruguay, y ya sumó dos juegos. El martes ante Parque sumó 14 puntos (3/4 en triples) en 17 minutos.

El Bataraz necesita elevar su faena ofensiva, que se caracteriza por 68.1 puntos (el que menos convierte), así como calibrar su puntería desde Saturno (26.4%, el peor). 

Por otra parte, el equipo de Olavarría no dispondrá de Ezequiel Henain, que se recupera de una microfractura de la falange media del dedo gordo del pie derecho.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.