Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de February de 2021

Ciclista · Del Progreso

Del Progreso venció a Ciclista en suplementario

El equipo de General Roca superó a Ciclista por 82 a 75 en suplementario, tras haber igualado en 73. Lambrisca sumó 20 puntos, y en el rival, Boudet aportó 27.

Del Progreso 82 - Ciclista 75

Con ímpetu, movilidad del balón, agresividad, ganas de ganar y sobre todo una búsqueda incesante, Club Del Progreso dejó todo en la cancha y venció en suplementario 82-75 a Club Ciclista Juninense.

Luego, del amplio triunfo sobre Quilmes de Mar del Plata en el debut, el equipo liderado por Juan Kass, sigue con racha positiva y victoriosa, tras derrotar en esta tarde-noche a Ciclista, que tuvo en el banco a Daniel Jaule, ex entrenador del club “roquense”.

El primer cuarto fue favorable para los “juninenses”, quienes se llevaron el primer marcador (12-22), un resultado a favor que mantuvieron hasta el final de la primera parte, que los posicionaba temporalmente con ventaja en el resultado, (38-44).

En el inicio del tercer periodo, la institución rionegrina ingresó con la fuerza, ansiedad y un estilo de juego táctico y arrollador que lo caracteriza en la presente temporada. En el transcurso de los minutos, “Progre” seguía insistiendo con grandes jugadas individuales y colectivas, que lo acercaban al rival en el tanteador. Finalmente, después de indagar por diversos caminos, Del Progreso logró igualar el juego (51-51), para posteriormente marcar su camino victorioso y sobreponerse en el marcador.

Con un tablero complicado y números apretados (55-57), los capitaneados por Gustavo Maranguello, estaban más cerca de dar vuelta el partido y así sucedió, faltando un poco más de la mitad del último cuarto por jugarse, el equipo de Juan Kass comenzaba a plasmar su enorme versatilidad de juego en el tablero, aunque Ciclista y Daniel Jaule no permitieron que fuese tan sencillo e igualaron el partido hasta llevarlo a prórroga.

Con condimentos de todos los colores, un abanico de resultados posibles, un poco de cansancio, pero con muchas ansias de quedarse con la victoria, el plantel “auriazul” jugó decidido y no dudó, logró imponerse en el tiempo suplementario con un parcial (9-2) y sentenció una noche a puro básquet, 82 a 75.

Christian Boudet, el jugador interno de Club Ciclista (27 puntos; 3 rebotes y 3 asistencias), junto al escolta de Del Progeso, Manuel Lambrisca (20 puntos; 4 rebotes y 4 asistencias), fueron los máximos anotadores de la noche. Además, el podio, lo completaron el base del equipo ganador, Tomás Ludueña con una nueva y agradable presentación que condecoró con 17 anotaciones en 42min y 32seg jugados, seguido por el ala-pívot, Lucio Castellani con 16 puntos.

Club Del Progreso jugará la tercera fecha, mañana por la tarde, precisamente a las 16, frente a Estudiantes de Olavarría en el estadio, Ángel Cayetano Arias.

Informe: Prensa Del Progreso