Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2020

Ciclista

“El objetivo es sacar jugadores de básquet”

Daniel Jaule, entrenador de Ciclista, se refirió al proyecto que comenzó a desarrollar en el club juninense, desde las inferiores hasta la máxima categoría. El plantel de Liga Argentina, la pretemporada, el ordenamiento y la organización dentro de la institución.

Daniel Jaule, flamante entrenador de Ciclista Juninense, dialogó acerca de la actualidad del club en medio de la pandemia y el proyecto que pondrán en funcionamiento en la institución.

El plantel

“Los chicos son muy responsables con el tema físico. Todos se están moviendo, cuando tengamos una fecha fija le vamos a dar un trabajo previo para cuando comience la pretemporada y lleguen bien. Yo puedo organizar algo, como un playbook, pero es muy difícil sin una fecha fija”.

El manual de Ciclista

“Hay que ganarle al tiempo. Yo le propuse al club un reordenamiento de la parte basquetbolística y organizativa dentro de la institución. Hay que profesionalizar cada uno de los ámbitos del club. Ya termine el manual del club, que en los próximos días lo vamos a presentar. Hay que bajar en las distintas categorías como se va a jugar, tomando como base el equipo profesional. Ver cuáles son los objetivos, todo. Incluso el minibásquet. Todos los entrenadores del club van a estar incluidos en el proyecto. Les va a servir a ellos, ya me reuní con todos. Es un solo club, todos van a ser parte. Hay que trabajar de forma coordinada”.

El proyecto

“Para mí sería más fácil encargarme solo del equipo profesional, gano o pierdo y listo. Pero yo creo en otra cosa, hay que bajar líneas, involucrarnos y tratar de formar jugadores de la cantera. Mi contrato no incluye que yo me ocupe de las inferiores, solo lo hago por convicción”.

El equipo

“El equipo está cerrado. Hay que ver cómo sería la venida de los extranjeros, pero de eso se encargan los dirigentes. Estamos esperando una fecha fija para comenzar”.

Más del proyecto

“Tiene que ser un proyecto de Ciclista, de los dirigentes, no sólo de Daniel Jaule. No depende exclusivamente de mí. Yo me acerqué ya con los entrenadores que tiene hoy el club, tuve una reunión y les expliqué a cada uno lo que tienen que hacer. Ya vamos a presentar el Manual y tiene todo lo que tiene que hacer cada DT en sus categorías. Les va a servir para perfeccionarse, yo les voy a abrir las puertas. No creo en salir campeón de Mini o U13, no me interesa. El objetivo es sacar jugadores de básquet”.

La historia

“Ciclista nació en 1923, hay un montonazo de logros obtenidos a lo largo de su historia. En la primera parte del manual está toda la historia del club, no hago basquet en un club donde hace este deporte hace dos días. Esta historia le tiene que armar al club una estructura, para que la gente se entusiasme, que vuelvan viejos directivos. No depende de mí, depende de la comisión directiva. Para dar un salto de calidad hay que reordenar el club”.

Los juninenses y su cuerpo técnico

“Intentamos que el equipo sea 100% juninense, pero lo qué pasó fue que muchos jugadores optaron por otra opción. Por eso había que montar un slogan y entonces decimos “Ciclista Somos Junín”. Por una cuestión particular, Juan Pablo Chami presentó la renuncia, según me comentaron. Entonces en base a esto hay que hacer un diagnóstico, hay que hacer un mantenimiento porque no se puede hacer ni siquiera un 1 vs 1. Voy a armar una estructura en inferiores por estos 50 días hasta que comience el 2021. Yo voy a traer mi asistente, eso está definido. Va a coordinar además todo el manual de inferiores, es una persona de mi confianza que va a monitorear todo. El PF va a ser juninense”

Informe: Prensa Ciclista