Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2020

Ciclista · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Ciclista

Duelo clave en el Gimnasio Municipal, entre Petrolero y Ciclista quienes buscan salir del fondo de la tabla. El Matador viene en alza, pero el Verdirrojo necesita ganar para soñar con los playoffs. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - CICLISTA

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Pedro Hoyo y César Chavarría

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete victorias en quince presentaciones (récord 7-8), sumando 31.0 puntos. Ciclista en tanto es el 12° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en dieciocho compromisos (récord 5-13) y 31.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ciclista y Petrolero disputarán un partido clave por la zona baja de la tabla. Los juninenses están urgidos de triunfos, ya que más allá de estar 12° (último lugar de cara a playoffs), tienen 3 partidos de más que sus más cercanos rivales Petrolero y Del Progreso, separados por apenas 2 puntos de ellos. Justamente Petrolero no solo tiene tres encuentros menos que Ciclista, sino que además como otra ventaja aparece que tiene la misma cantidad de puntos (31.0), lo que lo perfila de mejor manera en esta lucha por entrar a playoffs. Hoy será clave el equipo que logre la victoria.

Petro buscará comenzar de la mejor manera este mes de marzo, un periodo cargado de partidos, giras y definiciones. El equipo de Patricio Denegri tiene 10 juegos en este mes, con dos giras largas, una por Entre Ríos y la otra por el interior bonaerense donde estará recuperando aquel partido de visitante ante Racing de Chivilcoy que no se pudo jugar por tener varios jugadores afectados por intoxicación alimentaria. En definitiva, jugará 7 de los 10 partidos del mes dentro de dos giras.

Rachas: Petrolero atraviesa una importante seguidilla de encuentros de local en el Gimnasio Municipal. Allí disputó los últimos 3 compromisos, de los cuales más allá de arrancar perdiendo ante Del Progreso (84-75) logró recuperarse en los próximos dos juegos, ante Quilmes (94-80) y Racing (82-78). El Matador recibirá una nueva prueba ante su gente, teniendo balance de 11 victorias y 4 derrotas de local.

Ciclista en tanto viene de 3 derrotas de forma consecutiva, una de local ante Central Entrerriano (87-84) y las otras dos de visitante dentro de esta primera gira, en la cual todavía no pudo festejar, ante Del Progreso en General Roca (112-76) y ante Español en Plottier (89-70). En lo que respecta a su racha visitante, el cuadro juninense no gana en la ruta desde el 24 de noviembre (triunfo ante Gimnasia, en La Plata), y desde entonces perdió 10 partidos en dicha condición.

El número: En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.9 puntos y 9.0 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Valentín Garello (7.5 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.4 puntos y 4.4 rebotes).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Parte médico: Petrolero se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

En tanto que Ciclista seguirá con Agustín Carabajal ausente, recordando que el experimentado jugador arrastra un problema ligamentario en una de sus rodillas. Tendrá para aproximadamente un mes afuera de las canchas.

Se dijo: “Después de estas dos victorias el equipo está bien, fueron dos partidos duros que pudimos sacar adelante. Contra Ciclista tenemos que salir con la energía de los últimos partidos, principalmente desde la defensa lo hemos hecho bien, lo que nos ayudó a estar en partido en todo momento. Cuando el equipo se siente bien en la defensa, nos permite ganar confianza en el ataque y ahí es cuando nos podemos soltar más. Estoy bien, contento por la oportunidad y confianza que me está dando todo el cuerpo técnico, escuchando y aprendiendo en todo momento que es lo esencial en este momento", Máximo Vélez (Petrolero)

Se dijo: "Por suerte pudimos cambiar un poco la cara del primer partido de la gira. Las cosas nos salieron pero no pudimos quedarnos con el triunfo. Aguantamos hasta los últimos minutos a poca diferencia pero luego se sintió el calor y el cansancio y no pudimos cerrarlo de la mejor manera. Obviamente que le podemos ganar a Petrolero. No estamos en un buen momento pero siempre salimos a ganar y a dejar todo. La idea es ganar la mayor cantidad de partidos que nos queda y poder terminar adentro de los playoffs. Todavía tenemos chances y no vamos a bajar los brazos", Bautista Arrascaete (Ciclista)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial