Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de March de 2020

C Español · Ciclista

Previa: Centro Español - Ciclista

Español quiere meterse dentro de los primeros cuatro de la tabla y sabe que una victoria lo podrá perfilar de cara a ese objetivo. Ciclista en tanto necesita salir del fondo y buscará ganar fuera de casa. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - CICLISTA

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en dieciseis presentaciones (récord 10-6), sumando 36.0 unidades. Ciclista en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en diecisiete encuentros (récord 5-12) y 30.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Torito puede dar un importante paso dentro de la tabla de ganar esta noche. Si consigue una victoria podría escalar hasta el 3° lugar del Sur, saltando cuatro puestos y superando a rivales directos como Gimnasia, Depo Viedma y sobre todo Estudiantes. Pasará a tener 17 partidos disputados en esta segunda fase, emparejando cantidad de encuentros con sus opositores directos.

Ciclista llega con la apremiante situación de salir de la zona baja de la tabla. Solo Quilmes tiene más derrotas que el Verdirrojo en esta segunda fase (15 para el Cervecero, 12 para los juninenses), aunque los marplatenses tienen más partidos jugados al momento (20 contra 17). Si gana hoy, el equipo de Fabricio Salas podrá meterse en puestos de playoffs nuevamente, pero seguirá dependiendo de otros resultados para no volver a caer en los puestos 13-14.

Ciclista todavía espera por un reemplazante de Jeremiah Curtis. El interno estadounidense, que en su momento llegó como reemplazante de Amir Warnock, no rindió acorde a las expectativas, por lo que se determinó su salida. Dato siempre a destacar, porque desde el partido contra Quilmes (16 de febrero) el cuadro juninense juega con esa ficha menos.

Rachas: Español viene de ganar los últimos 2 partidos del calendario: ante Quilmes por 92-86 y contra Racing por 97-69, ambos de local en el Templo. Esta noche recibirá una nueva prueba en casa, sabiendo que su registro en Plottier es más que positivo con 14 victorias sobre 15 posibles, y que ganó las últimas 8 veces que se presentó ante su gente.

Ciclista en tanto viene de perder los últimos 2 compromisos, contra Central Entrerriano de local en Junín (87-84) y frente a Del Progreso de visitante en General Roca (112-76). Esta última caída fue el pasado sábado en el arranque de su actual gira de visitante por el sur patagónico. Ahora necesita volver a ganar fuera de casa, teniendo registro de 12 caídas en 13 presentaciones en la ruta (su única victoria hasta ahora fue el 24 de noviembre en La Plata, ante Gimnasia).

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.9 asistencias), Howard Wilkerson (15.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias), Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.7 puntos y 4.3 rebotes), Santiago Assum (6.2 puntos), Nicolás Bravo (6.7 puntos y 3.3 rebotes), Nahuel Martínez (5.9 puntos y 2.3 rebotes), Julián Fedele (5.3 puntos y 2.4 rebotes) y Franco Ruesga (5.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Parte Médico: Español se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, en Ciclista seguirá ausente Agustín Carabajal, que arrastra un problema ligamentario en una de sus rodillas y por lo cual se perdió los últimos compromisos del equipo. Tendrá para aproximadamente un mes de recuperación.

Se dijo: "Este partido es muy importante para nosotros, el último de local que tenemos ahora antes de la gira. Si ganamos es una victoria muy importante para seguir escalando en la tabla. Estamos muy bien, adaptando de vuelta a Fran (González Beratz) de vuelta en el club porque se sumó hace poco. Vamos por buen camino, estamos haciendo una buena semana de entrenamiento y el otro día demostramos que volvimos a hacer el juego que estábamos planeando, defendiendo duro y ganándole a uno de los mejores equipos del Sur (NdR: por la victoria ante Racing de Chivilcoy del viernes)", Agustín Pérez Tapia (Centro Español)