Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de February de 2020

Ciclista · Racing

Gran victoria de Ciclista sobre Racing

El Verdirrojo se rehabilitó con un triunfazo por 91 a 80 sobre Racing. Tamburini, Morales y Arrascaete, las figuras.

Ciclista 91 - Racing 80

Ciclista Juninense logró mantener los noventa goles de promedio del partido anterior y le ganó a Racing de Chivilcoy por 91 a 80. Fue un triunfo claro, que no dejó dudas en un partido difícil. Buen comienzo de Ciclista, jugando adentro para el Vasco Arrascaete (6 puntos en 5 minutos) que sostuvo el equilibrio ofensivo para mantenerse en partido.

Racing repartió más el goleo, dado que todos convirtieron hasta que se apagó una fase de luz y se frenó el juego. Aristu, Barrales, Acuña, Morris y Gómez Nellar se hicieron presentes en la canasta. Este equilibrio le permitió ganar el cuarto 17-24. Ciclista mejoró sustancialmente en defensa hacia el segundo cuarto y logró cerrar el primer tiempo ganador.

Notable trabajo del Vasco Arrascaete (3 dobles, 4 simples) que igualó el partido en 39 y mandó arriba al Verdirrojo 40-39. El cierre fue del “Guante” Tamburini (un triple, 5 dobles) que no falló a la hora de definir: 44-39.

Tras el descanso largo, Ciclista no se movió del planteo de juego. Arrancó con Julián Morales (1 triple, 2 dobles) y después Maximiliano Tamburini (3 dobles, 5 simples) que buscó tiros claros de zona dos. Morris, muy solo, y en el final Santiago Barrales empujaron a Racing en el marcador para que permaneciera en juego: 66-58.

Un trabajo a destajo de Julián Morales (2 triples, 2 dobles, 3 simples) –y algunos “disparates” del banco visitante- lo hicieron viajar cómodo en el último cuarto al Verdirrojo. El resto fue de Maximiliano Tamburini (2 dobles, 4 simples) que manejó los hilos del equipo y le dio gol en los momentos claves del juego.

Síntesis:

Ciclista 91: Silvano Merlo 0, Diego Álvarez 3, Bautista Arrascaete 20, Julián Morales 24, Gregory Curvelo 12. Ignacio Colsani 0, Maximiliano Tamburini 32. D.T.: Fabricio Salas. 

Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 27, 3) 22, 4) 25.

Racing 80: Matías Aristu 11, Alejo Barrales 18, Rodrigo Acuña 6, Joshua Morris 22, Matías Gómez Nellar 7. Ariel Ramos 5, Bruno Pallotti 2, Santiago Barrales 9 D.T.: Diego D´Ambrosio.

Detalle por cuartos: 1) 24, 2) 15, 3) 19, 4) 22.

Árbitros: Oscar Brítez - Guillermo Grondona (Capital) - Franco Ronconi (La Plata)

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín)

La figura: Maximiliano Tamburini (CCJ). Determinante en el andamiaje del equipo: 32 puntos con 36 de valoración.

Informe: Prensa Ciclista