Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2020

Ciclista · Racing

Previa: Ciclista - Racing

Ciclista quiere cortar la mala racha y recibe en su estadio una nueva prueba para levantarse y mejorar su perfil en la tabla. Racing en tanto busca seguir escalando posiciones con el objetivo de meterse en el top 4 del Sur. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CICLISTA - RACING

Día: Sábado 22 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Guillermo Grondona y Franco Ronconi

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en catorce partidos (récord 4-10), sumando 26.0 unidades. Racing en tanto es el 8° clasificado del Sur, registrando diez triunfos en trece compromisos (récord 10-3) y 32.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ciclista y Racing se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta temporada, recordando que vienen de compartir la misma zona durante la primera fase del torneo. El 15 de noviembre se enfrentaron por primera vez, en Junín y con victoria de local de Ciclista por 84-73; mientras que el 28 de noviembre volvieron a verse las caras, en Chivilcoy y con triunfo anfitrión para Racing por 104-92.

Tras una importante serie de partidos como local en el Oscar y Alfredo Barca (6 de los últimos 9 los jugó de local), Racing ahora busca salir a ganar en la ruta con el dato de que encarará una travesía de 4 partidos fuera de casa. Esto es debido a que tras medirse hoy ante Ciclista (22/2) luego atravesará una gira por el sur patagónico para medirse ante Del Progreso (26/2), Centro Español (28/2) y Petrolero (29/2). Será una travesía clave para el cuadro de Diego D'Ambrosio.

Rachas: Ciclista llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse de una racha negativa de 6 derrotas al hilo. El Verdirrojo no gana desde el 31 de enero (venció Parque Sur de local en ese entonces), y desde entonces ha perdido contra Depo Viedma y Atenas de visitante (104-69 y 87-85 respectivamente); Estudiantes y Rocamora de local (89-66 y 66-64 respectivamente); y Quilmes y Villa Mitre nuevamente en la ruta (108-74 y 104-90 respectivamente).

Racing en tanto viene de una seguidilla de 4 partidos consecutivos de local, de los cuales ganó 3. Fueron victorias ante Parque Sur (62-61), Estudiantes (71-58) y Central Entrerriano (87-71), teniendo en cuenta que en el medio cayó ante Rocamora (76-71). Siempre que realizó una gira de visitante de más de 1 partido, la Academia se trajo al menos un triunfo de regreso a Chivilcoy.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.7 puntos y 9.2 rebotes), Lisandro Fernández (11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Acuña (10.1 puntos y 4.8 rebotes), Matías Aristu (11.4 puntos y 5.2 rebotes), Santiago Barrales (13.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Bruno Pallotti (8.8 puntos y 3.4 asistencias) y Alejo Barrales (9.3 puntos, 2.4 rebotes y 7.1 asistencias).

Parte médico: En Ciclista, Agustín Carabajal no podrá ser de la partida esta noche debido a un problema ligamentario en la rodilla. En tanto que Maxi Tamburini volverá a ver acción, pero posiblemente con minutos reducidos debido a que el cuerpo técnico desea ser cauto con su vuelta.

Se dijo: “Yo estoy seguro que somos capaces de salir adelante, obviamente nos va a costar mucho todos los partidos que nos quedan, pero sabemos que si dejamos todo en la cancha y jugamos concentrados los 40 minutos vamos a poder salir de esta mala racha. Racing es un rival que ya conocemos bien, que supimos ganarles en nuestra cancha y jugarles de igual a igual. Sabemos que ellos vienen teniendo un gran año y que cuentan con jugadores de muchísimo nivel. No podemos tener ni un minuto de desconcentración, debemos esforzarnos al máximo para poder ganar y empezar a salir de esta mala situación”, Ignacio Colsani (Ciclista)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial