Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de February de 2020

Ciclista · Estudiantes (O)

Estudiantes derrotó a Ciclista y se fortalece como líder

Con un gran despliegue en su juego, el Bata venció 89-66 a Ciclista de visitante en el Coliseo del Boulevard de Junín. Patricio Rodríguez (20 puntos, con 6/8 en triples, 5 rebotes y 3 asistencias) y DeMarco Owens (20 puntos y 10 rebotes) fueron las figuras.

Ciclista 66 - Estudiantes 89

Estudiantes contó con el golpe inicial. Y el daño fue por duplicado. Owens (3 dobles) ganó siempre en la pintura y además Patricio Rodríguez se soltó con cuatro acciones que terminaron siendo determinantes en el marcador: tres triples y un doble. Todo esto fue suficiente para el 29-17 de Estudiantes. Tamburini y Carabajal contrarrestaron en Ciclista para que el local se mantenga en partido.

Mejoró sustancialmente la defensa el Verdirrojo en los segundos diez minutos, bajándole el goleo a 18 a la visita. Pero ofensivamente su producción continuó siendo escasa para lo que demandó Estudiantes. Por eso el negocio continuó siendo de la visita, que se fue al vestuario con el tanteador arriba por 47-2 al cierre del primer tiempo.

Más triples de Estudiantes llegaron en el arranque del tercer cuarto, que le valieron al equipo del Lobito Fernández para sostenerse ganador en el resultado. Arese, Brocal y Ligorria se hicieron presentes, al tiempo que Owens se potenció mucho más en el juego interior.

En Ciclista, doce puntos desde el banco (Curtis, Curvelo y Álvarez) y la mano de Tamburini, sumaron los 15 totales del cuarto; pero Estudiantes terminó siendo más incisivo y con otro sólido parcial de 26 a 12 se escapó aún más en el tanteador.

La visita le siguió pasando la bola a Owens (2 dobles, 2 simples) en la zona pintada, Galardo y Arese aportaron lo suyo, en tanto que Rodríguez y Brocal conservaron la mano caliente desde afuera. Ciclista ya no pudo contrarrestar eso y la historia no se revirtió, y el juego se cerró por 89-66 a favor del Bataraz en su paso por Junín.

Síntesis:

Ciclista (66): Agustín Carabajal 9, Maximiliano Tamburini 9, Julián Morales 2, Bautista Arrascaete 8 e Ignacio Colsani 6 (FI); Silvano Merlo 7, Diego Álvarez Paz 6, Jeremiah Curtis 3, Gregory Curvelo Suárez 18, Enzo Carnaghi 0 y Bautista Piva 0. DT: Fabricio Salas

Estudiantes (89): Mariano Marina 2, Agustín Brocal 8, Patricio Rodríguez 20, Santiago Arese 11 y DeMarco Owens 20 (FI); Johu Castillo Borja 2, Ignacio Galardo 6, Matías Sesto 5. Jeremias Sandrini 2 y Tomás Ligorria 13. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 17-29, 15-18, 12-26 y 22-16.
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Diego Rougier-Cristian Salguero-Carla Domingo.

Informe: Prensa Ciclista