Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de February de 2020

Ciclista · D. Viedma

Depo Viedma - Ciclista por La Liga Contenidos

Depo Viedma, que está invicto de local, tendrá una prueba de riesgo para seguir prendido en la tabla. Ciclista en tanto buscará seguir escapándole al último lugar y hoy comenzará una gira por La Comarca. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - CICLISTA

Día: Lunes 3 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Alejandro Trias y Mariano Slusar

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se ubica en el 8° puesto de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en diez presentaciones (récord 5-5), para sumar 25.5 puntos. Ciclista en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando cuatro victorias en ocho compromisos (récord 4-4) y 20.0 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Depo Viedma es uno de los últimos invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada, siendo el único que goza de esta condición en el Sur. El conjunto de Guillermo Bogliacino tiene un prestigioso registro de 10-0 como local, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente durante esta 2019/20. ¿Los otros invictos de local? Todos en el Norte: Unión (12-0) y Oberá TC (11-0) Villa San Martín (10-0).

Ciclista afrontará una importante gira de visitante a partir de esta noche. El Verdirrojo comprenderá una travesía por La Comarca donde primero enfrentará a Depo Viedma (hoy 3/2) y concluirá luego frente a Atenas en Patagones (el miércoles 5/2). Será una gira importante para seguir escapando de las últimas colocaciones del Sur.

Rachas: Depo Viedma regresa a su estadio con la necesidad de recuperarse de la última derrota sufrida en el calendario, en Monte Hermoso y contra Villa Mitre por 95-91 el pasado jueves. En lo que ahora es su vuelta al Ángel Cayetano Arias, los rionegrinos esperan retomar la senda ganadora apoyados en su enorme momento allí, recordando que sumaron vitales triunfos ante Estudiantes y Rocamora en sus últimas presentaciones en casa.

Petrolero (87-82), Atenas (82-71), Villa Mitre (83-69), Centro Español (89-82), Del Progreso (87-83), Quilmes (108-83), Parque Sur (98-89), Central Entrerriano (98-84), Estudiantes (103-85) y Rocamora (97-82) son los 10 equipos que han pasado por la capital rionegrina y se han topado ante la fortaleza de Depo Viedma. Este lunes, los de Bogliacino buscarán defender su invicto de local una vez más.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (13.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (16.0 puntos y 6.7 rebotes), Ayan Carvalho (12.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.2 puntos y 4.3 rebotes), Ezequiel Martínez (8.9 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias), Lucas González (9.0 puntos y 5.9 rebotes) y Pedro Franco (6.0 puntos y 5.1 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (19.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.8 asistencias), Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Jeremiah Curtis, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador es Fabricio Salas, y su asistente Valentín Ontivero.

Parte médico: En Depo Viedma, la duda principal pasa por la vuelta de Andrés Mariani, que se perdió los últimos dos partidos a causa de un esguince en el tobillo derecho. El escolta evolucionó favorablemente y su regreso está pronto a darse, aunque dependerá de lo que decida el cuerpo técnico, ya que buscan ser cautos y no arriesgarlo sabiendo que el Súper 4 es en unos pocos días.

Por su parte, Ciclista se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Cada partido para nosotros es una final, sobre todo en esta primera parte del año que estuvimos con un extranjero menos. Nos motivó eso a dejar todo en la cancha aún más. Nos llevamos dos victorias de local claves para la tabla de posiciones. El apoyo de la gente es fundamental, siempre están atentos y el trato es excelente. Ellos saben nuestras limitaciones, que somos un equipo joven y que para muchos es el primer año en la categoría, pero por suerte ellos lo entienden de manera perfecta. Alientan y valoran nuestro esfuerzo. Ahora encaramos esta gira de visitante de buena manera, pudimos ganar dos juegos seguidos y llegamos bien animicamente. Tanto Depo Viedma como Atenas son dos equipos muy buenos, no podemos regalar nada", Ignacio Colsani (Ciclista)