Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2020

Ciclista · Parque Sur

Previa: Ciclista - Parque Sur

Ciclista quiere seguir sumando para salir del último puesto de la tabla, y esta noche tendrá una muy dura misión ante el gran presente de Parque Sur, que viene de ganar 3 de 3 de local. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CICLISTA - PARQUE SUR

Día: Viernes 31 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Florencia Benzer

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra ubicado en el 14° escalón de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en siete partidos (récord 3-4) y 18.0 puntos. En tanto que Parque Sur es el 4° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en nueve encuentros (récord 6-3) para acumular 24.5 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ciclista y Parque Sur ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que se han visto las caras la victoria terminó siendo para el anfitrión de ocasión. La primera vez fue el 11 de noviembre, en Concepción y con festejo para Parque Sur por 80-65; luego se enfrentaron el 17 de ese mismo mes en Junín, con victoria para Ciclista por 77-68; finalmente jugaron el 20 de enero, con triunfo para los Sureños de locales en el Gigante por 81-60.

Aunque actualmente se ubica en el último escalón de la tabla, Ciclista (18.0 puntos, 7 PJ) virtualmente tiene un plus por tener dos partidos menos que su más próximo rival en la zona: Del Progreso (19.0 puntos, 9 PJ). Esto indica que hoy por hoy, poniéndose al día, evitaría ese 14° lugar, pero deberá ganar lo que resta para seguir trepando. El objetivo será entrar entre los 12 de la tabla para meterse en playoffs, algo que no es descabellado si tenemos en cuenta que tanto Quilmes y Rocamora (ambos con 22.5 puntos y 11 PJ) son rivales que podrían alcanzar los juninenses.

Para el encuentro de este viernes, el plantel dirigido por Fabricio Salas dispondrá de los mismos jugadores que presentó en su último compromiso, recordando que el equipo todavía aguarda por la llegada de un reemplazante de Kieston Standfield, el extranjero que se fue al receso acordando con el club su retorno tras las fiestas navideñas pero que hasta el momento no concretó con dicha palabra.

Rachas: Ciclista viene de conseguir una importante victoria sobre Quilmes, de local en Junín y por 98-77. El Verdirrojo cortó así una racha negativa de tres derrotas en fila que arrastraba antes de dicho encuentro, y ahora buscará sumar nuevamente de a dos para evitar la última colocación del Sur.

Parque Sur en tanto arriba al partido de esta noche inspirado en una gran racha ganadora de 3 partidos al hilo, todos de local en el Gigante y parte de una seguidilla de triunfos importantes que lo han puesto dentro de los puestos protagónicos de la tabla (ganó 5 de los últimos 6 que disputó en el calendario liguero). Viene de ganarle a Ciclista (81-60), Gimnasia (85-67) y Racing (79-69), y ahora irá por su cuarta en fila.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (19.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.8 asistencias), Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (10.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.5 asistencias), Sebastián Álvarez (13.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias), León Hampton (12.3 puntos y 7.9 rebotes), Gervasio Guelache (7.1 puntos y 2.5 rebotes) y Agustín Richard (8.6 puntos, 4.1 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Pablo Lugrin (8.5 puntos y 4.8 rebotes) y Laureano Legaria (7.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Jeremiah Curtis, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador es Fabricio Salas, y su asistente Valentín Ontivero.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte médico: En Ciclista, todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico para el duelo de esta noche.

Por su parte y dentro de la gira que comenzará a transitar en estos días, Parque Sur partirá rumbo a Buenos Aires este viernes a las 13 horas con plantel completo. Nacho Zulberti presentaba un dolor en el gemelo luego de un golpe, pero se estima que podrá jugar.

Se dijo: "Las sensaciones son muy positivas. Venimos de ganar un partido muy importante contra Quilmes de local y ahora estamos enfocados en el partido contra Parque Sur de esta noche. Ellos son un rival muy duro, pero lo encaramos sabiendo igual que nosotros de local nos hacemos fuertes y que le podemos dar pelea, para así poder escalar en la tabla y salir de las últimas posiciones", Sebastián Cuevas (Ciclista)