Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de January de 2020

Ciclista · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Ciclista

Parque Sur jugará su primer partido de local de este 2020, con la necesidad de estirar su buen registro en casa y recibiendo a un Ciclista que arriba con la necesidad de ganar para salir del fondo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - CICLISTA

Día: Lunes 20 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Edgardo Corradini y Alejandro Zanabone

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres triunfos en seis presentaciones (récord 3-3), acumulando 18.5 unidades dentro de la tabla. Ciclista en tanto es el actual 14° clasificado de la Sur, registrando dos victorias en cinco compromisos (récord 2-3) para sumar 15.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Sureños y Verdirrojos ya se han enfrentado previamente en esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. En estos antecedentes, se repartieron una victoria y una derrota cada uno. El 11 de noviembre en Concepción del Uruguay, fue victoria local de Parque Sur por 80-65; mientras que seis días después, el 17 de noviembre, Ciclista festejó en Junín por 77-68.

Luego de una semana de entrenamientos, Parque Sur llegará con todos sus jugadores a disposición del DT. Una buena noticia para buscar el primer triunfo. Parece superado inclusive la torcedura en el tobillo de Sebastián Alvarez, que lo marginó de algún entrenamiento en la semana para llegar bien a este juego.

Los Sureños encararán esta noche el primero de tres partidos consecutivos como local. Tras el juego de hoy ante Ciclista (lunes 20), los dos siguientes en el Gigante serán: Gimnasia el domingo 26 y Racing el martes 28, para luego dar por finalizado el mes de enero. El objetivo será afirmar su fuerte localía en esta liga y mantenerse entre los primeros puestos de la tabla.

Rachas: Parque Sur regresa a su estadio con la necesidad de recuperarse de su más reciente juego, con caída en La Plata y ante Gimnasia por 67-48. En este retorno al Gigante, los antecedentes de esta misma temporada favorecen al equipo de René Richard, que ganó 7 de 8 partidos posibles ante su gente. Los Sureños buscarán sostener su fuerte localía para seguir trepando posiciones.

Ciclista por su parte viene de perder un partido importante ante Del Progreso, el cual lo arrastró a la última colocación de la tabla. El Verdirrojo perdió ante un rival directo, de local en Junín y por 76-59, en lo que significó su primer partido de este 2020. ¿Lo positivo? Que tiene dos partidos menos que Progre y que poniéndose al día abandonaría virtualmente el fondo de la tabla, pero necesita ganar para trepar más lugares. Va por su primera victoria de este año.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (10.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.5 asistencias), Sebastián Álvarez (13.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias), León Hampton (12.3 puntos y 7.9 rebotes), Gervasio Guelache (7.1 puntos y 2.5 rebotes) y Agustín Richard (8.6 puntos, 4.1 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Pablo Lugrin (8.5 puntos y 4.8 rebotes) y Laureano Legaria (7.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (19.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.8 asistencias), Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Amir Warnock, Kieston Standfield, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Parte médico: Tanto Parque Sur como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Contra Ciclista va a ser un partido difícil, sabemos que ellos tuvieron varios cambios dentro del equipo y también va a ser nuestro primer partido de local, y quieras o no estos 15 días sin juegos te sacan un poco de ritmo, y eso se notó en el partido que tuvimos en La Plata. Ellos tienen 2-3 jugadores que asumen mayor responsabilidades ofensivas, y hay que defenderlos de la manera que nos pidió René (DT). Sabemos que estando en el pelotón del medio, y tirando para arriba, más aún sabiendo que estamos todos ahí con una diferencia de puntos mínima, tenemos hasta 3 partidos menos que el resto y vamos a tener los próximos 3 partidos de local. Sabemos que estos partidos en casa nos tienen que servir porque tenemos que defender nuestra localía, para poder prendernos en la lucha de arriba. No va a ser fácil, hoy nos toca contra Ciclista y después nos va a tocar contra otros dos equipos que vienen con una sintonía bárbara, así que sabemos que es un momento de dejar todo y tratar de ganar los tres partidos para poder prendernos en la lucha", Juan Pablo Lugrin (Parque Sur)