Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de January de 2020

Ciclista · Del Progreso

Ciclista - Del Progreso por La Liga Contenidos

Ciclista debuta en este 2020 con novedades, teniendo en cuenta la llegada de Jeremiah Curtis por Warnock. Enfrente estará Del Progreso, con ansias de frenar su mala racha. Duelo clave por la zona baja del Sur. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CICLISTA - DEL PROGRESO

Día: Viernes 17 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Florencia Benzer

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2), sumando 14.0 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Del Progreso es el 14° clasificado de la Sur, sin sumar triunfos en los cinco compromisos que lleva hasta ahora (récord 0-5), para acumular 13.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ciclista es el último equipo en regresar a la actividad tras el receso. Desde el 19 de diciembre, fecha en la que disputó su último partido antes de tener un descanso por las fiestas navideñas, hasta el día de hoy viernes, pasarán 29 días sin partidos para el elenco dirigido por Fabricio Salas. Hay que destacar de todas formas que Ciclista tenía previsto estrenar su 2020 el pasado lunes 13 de visitante ante Racing, pero el este partido se postergó debido a que no se terminaron los trabajos de remodelación en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy.

Durante el receso, Ciclista realizó una importante modificación en sus filas. No seguirá dentro del plantel Amir Warnock, que era uno de los jugadores más destacados del verdirrojo (16.8 puntos y 7.8 rebotes); mientras que en su lugar la institución contrató a Jeremiah Curtis, un pivote estadounidense de 23 años y 2.03 metros que viene de jugar en la NCAA en la Universidad de Montevallo.

En Del Progreso ya lleva dos encuentros disputados (los dos de este año) su nuevo base Juan Bautista Mársico, que llegó como reemplazante del lesionado Manuel Lambrisca. La flamante incorporación de Progre es un base también juninense, de 23 años y 1.75 metros que venía de jugar en Cinco Saltos el Torneo Federal. En estos dos partidos con su nuevo equipo en General Roca promedia 7.5 puntos, 1.5 rebotes y 4.0 asistencias.

Rachas: Ciclista viene de cerrar el 2019 con una seguidilla de tres partidos de local en Junín, donde ganó dos de ellos y perdió el último. Estos juegos fueron con victorias ante Atenas Patagones (90-86) y Petrolero (107-82), para finalmente caer ante Villa Mitre en su más reciente encuentro (85-76). Ahora, intentará arrancar el 2020 con síntomas positivos.

Del Progreso por su parte atraviesa una racha negativa de 5 derrotas al hilo, comprendidas entre finales del 2019 y el arranque del presente año. Los de General Roca trastabillaron en estos juegos ante Central Entrerriano (95-82 de local), Gimnasia (83-60 de local), Centro Español (73-70 de visitante), Petrolero (98-94 de local) y Racing (82-68 de visitante).

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (17.3 puntos y 6.0 rebotes), Amir Warnock (16.8 puntos y 7.8 rebotes), Julián Morales (13.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.1 asistencias), Diego Álvarez (9.6 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias), Bautista Arrascaete (11.1 puntos, 5.9 rebotes y 2.2 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.0 puntos y 1.7 asistencias).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Amir Warnock, Kieston Standfield, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Timothy Gill, Marquardt Blake, Juan Bautista Mársico y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Tanto Ciclista como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nos venimos preparando bien para este partido, arrancamos la pretemporada temprano para ponernos a punto, tuvimos trabajos entre las fiestas para poder llegar mejor inclusive. Tuvimos postergado el partido contra Racing del lunes pasado así que eso nos permitió trabajar un poco más. Tenemos un extranjero nuevo que en estos días nos vino trabajar con él para poder adaptarlo, así que esperemos que sea un buen arranque de año para nosotros. Sabemos que Del Progreso tiene un buen equipo, viene con los resultados un tanto abajo como nosotros, por lo que los dos estamos con la necesidad y la ansiedad de ganar. Tenemos que hacer fuerte la localía, necesitamos de este partido y esperemos que se nos dé. Estamos trabajando duro, estudiando a Del Progreso, sabemos cómo se mueven y demás, así que esperemos que sea un lindo partido donde podamos quedarnos con el triunfo ya que después se nos vienen partidos duros contra Parque Sur, Quilmes y de nuevo Parque Sur. Por eso necesitamos ganar hoy, para afianzarnos un poco más y tirar para adelante", Bautista Arrascaete (Ciclista)