Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de december de 2019

Ciclista · Petrolero A.

Previa: Ciclista - Petrolero

Tras festejar ante Atenas de Patagones, Ciclista quiere estirar su racha ganadora nuevamente de local en Junín. Por su parte, Petrolero llega algo golpeado por la intoxicación alimenticia que sufrió en los últimos días, pero afortunadamente sus jugadores se han ido recuperando en estas horas. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CICLISTA - PETROLERO

Día: Domingo 15 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Darío Bever y Elías Raboy

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros dentro de esta segunda fase (récord 1-1) y 11.0 puntos en la tabla. Por su parte, Petrolero es el actual 6° clasificado de la zona, también con un triunfo y una caída en dos juegos (récord 1-1) y 12.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Petrolero viene de postergar su anterior partido ante Racing en Chivilcoy el pasado viernes a causa de una intoxicación alimenticia que sufrieron varios jugadores del plantel del Matador. En total fueron 4 los casos: Matías Barberis, Lucas Machuca, Rodrigo Goncalves y Nicolás Giménez. Petrolero se vio damnificado por este hecho y el partido en cuestión no se jugó.

Continuando con detalles de la intoxicación en Petrolero, el primer afectado fue Barberis, que por tal motivo ya no jugó el primer partido de la gira ante Gimnasia en La Plata. Con el correr de las horas, y ya en Chivilcoy, comenzaron a tener los mismos síntomas Machuca, Goncalves y Giménez, quienes se sumaron a la lista.

Ahora, en la mañana de este domingo, los afectados comenzaron a mostrar síntomas muy positivos de mejora, ayer en Junín algunos de ellos ya tuvieron movimientos de precalentamiento y se cree que, de seguir esta favorable evolución, podrían estar presentes en el compromiso de esta noche ante Ciclista. Aún así vale subrayar que los afectados en cuestión no se encontrarán al 100% de sus condiciones para el partido.

Será el anteúltimo partido de Ciclista en este 2019. Tras el duelo de esta noche contra Petrolero (domingo 15), al equipo de Fabricio Salas solamente le quedará cerrar el año contra Villa Mitre de Bahía Blanca el próximo jueves 19, también de local en el Coliseo del Boulevard. Luego entrará en receso y retomará la competencia ya el 13 de enero, día en que visite a Racing en Chivilcoy.

Rachas: Ciclista llega al partido de esta noche después de haber conseguido una interesante recuperación ante Atenas de Patagones el pasado viernes. El Verdirrojo, en su regreso a Junín, se impuso por 90-86 y así pudo cortar una racha negativa de cuatro caídas en fila. Ahora, intentará mantenerse por esta senda ganadora nuevamente en casa.

Por su parte, Petrolero viene de sumar una derrota en el arranque de su actual travesía, con traspié en La Plata ante Gimnasia por 76-70. El dato es que el Matador únicamente ganó en 1 de los 7 partidos que disputó en la ruta hasta el momento, por lo que buscará desde esta noche empezar a darle tintes más positivos a esa tendencia desfavorable.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Kieston Standfield (17.3 puntos y 6.0 rebotes), Amir Warnock (16.8 puntos y 7.8 rebotes), Julián Morales (13.1 puntos, 5.8 rebotes y 2.1 asistencias), Diego Álvarez (9.6 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias), Bautista Arrascaete (11.1 puntos, 5.9 rebotes y 2.2 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.0 puntos y 1.7 asistencias).

Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (14.4 puntos y 9.8 rebotes), Lucas Machuca (14.5 puntos y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.6 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias), Máximo Vélez (8.2 puntos y 1.9 asistencias), Valentín Garello (8.4 puntos y 3.2 rebotes) y Federico Oggero (7.7 puntos y 5.2 rebotes).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Amir Warnock, Kieston Standfield, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Ciclista dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

En tanto que Petrolero dependerá de la evolución de los jugadores que estuvieron afectados por la intoxicación alimentaria sufrida en el plantel, sabiendo que la evolución de Barberis fue muy productiva en estas últimas horas y podría decir presente. Los demás casos, también con una notable evolución, se analizarán con el correr de la jornada para ver si pueden llegar a sumar minutos en el compromiso de hoy.

Se dijo: "Desde hoy al mediodía (por ayer, sábado) que llegamos a Junín nos quisimos tomar con los dirigentes por lo menos 12 horas para ver la evolución de los chicos. Hoy podría decir que estamos mejor. Por ejemplo, dos de los chicos que ayer fueron al hospital a ponerse suero en este momento ya están bien, y los hemos traído a la cancha de Ciclista para que elonguen un poco y demás. Nos vamos a presentar a jugar, tomamos esa decisión porque también es una cuestión económica para nosotros, porque después vamos a tener que venir a jugar a Chivilcoy en el momento que se disponga y dejar otro partido más postergado iba a ser más complicado; y además porque ya por lo menos tenemos más personal posible que el viernes. Esperamos no volver a sorprendernos con otro afectado en estas horas. Consultamos con los médicos y nos dijeron que en este tipo de situaciones de una intoxicación alimenticia, por lo tanto los chicos pasan de un estado muy malo a con 24 horas después estar muy bien. Incluso nuestro primer afectado, que fue Matías Barberis ya desde que estábamos en La Plata, hoy es uno de los que mejor está. A Chivilcoy fuimos con la idea de jugar, a la cancha ya llegamos con 9 jugadores de los cuales solo dos se iban a cambiar solamente y no jugar, pero cuando llegamos al vestuario arrancaron dos chicos más con vómitos. Nos llegó entonces la información desde AdC que no iba a haber inconvenientes con la reprogramación, y fue ahí que lo decidimos remarcando que Chivilcoy nos trató fantástico ante toda esta situación. Si seguimos así hoy llegaremos con todas las posibilidades de jugar ahora en Junín, no llegarán todos al 100% pero creo que vamos a estar bien", Patricio Denegri (DT, Petrolero)