Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de december de 2019

Ciclista · Estudiantes (O)

Previa: Estudiantes - Ciclista

Estudiantes y Ciclista se enfrentarán esta noche en el arranque de la segunda fase, desde las 20:30 horas en el Maxi Gimnasio. El Bata, sin Sandrini, Arese y Owens, buscará defender su invicto de local. Se podrá seguir por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - CICLISTA

Día: Domingo 8 de diciembre Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Rodrigo Reyes Borras y Bianca Tedesco

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes cerró la primera fase líder de la División Centro, 1° en la zona con un balance de nueve victorias en doce presentaciones (récord 9-3) y un 75.0% de los partidos ganados. Por su parte, Ciclista acabó la primera fase en el 6° escalón de la Centro, con un registro de cuatro triunfos en doce juegos (récord 4-8) y 33.3% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Ciclista se han enfrentado en dos oportunidades durante la primera fase, y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos del Bataraz. El conjunto conducido por Gustavo Fernández se llevó el primer cruce del 3 de noviembre por 90-74 de local en el Maxi Gimnasio, mientras que también se impuso el 8 del mismo mes por 81-76 de visitante en Junín.

Tras su conocida clasificación al Súper 4, Estudiantes quedó posicionado como el 1 de la Conferencia Sur. Si bien ganó su División Centro con récord de 9-3, mismo registro que Depo Viedma en la Sur, el Bataraz es el 1 de toda la conferencia ya que corre con ventaja por diferencia de puntos (+92) por encima de los viedmenses (+85).

Al colocarse como el 1 de la Conferencia Sur y tras la definición del último clasificado en la noche del sábado (Oberá ganó y completó el cuadro del Súper 4), Estudiantes ya incluso sabe que Oberá (2° en toda la Conferencia Norte) será su rival en las semifinales del S4. La otra semifinal del torneo será Barrio Parque (1°N) contra Depo Viedma (2°S).

Estudiantes es uno de los invictos de local que se sostiene firmes dentro de la Conferencia Sur. De hecho es uno de los únicos 3 equipos que en toda la Sur pasó la primera fase imbatible ante su gente (y el único en la División Centro), junto con Depo Viedma y Centro Español.

Tras el compromiso que sostendrá esta noche de visitante, Ciclista volverá a Junín para disputar tres partidos en condición de local. Estos mismos encuentros serán frente a Atenas de Patagones el viernes 13/12, ante Petrolero el domingo 15/12 y por último con Villa Mitre el jueves 19/12, cerrando así el 2019. Hoy será su último juego del año en la ruta.

Rachas: Estudiantes arriba al compromiso de esta noche con la misión de sostener su interesante presente. Más allá de que ganó 2 de los últimos 4 encuentros, el Bataraz ha estado afectado por varias lesiones pero aún así se consolidó con el 1 de la Centro. Viene de ganarle a Racing de local por 72-71 en su última presentación, y ahora volverá a presentarse ante su gente donde pondrá también en juego su invicto en el Maxi.

Ciclista en tanto llega con la necesidad de levantarse de las últimas derrotas. El Verdirrojo perdió los últimos 3 partidos de forma consecutiva, ante Racing de visitante en Chivilcoy (104-92), ante Gimnasia de local en Junín (80-67) y ante Central Entrerriano de visitante en Gualeguaychú (90-72). Buscará un triunfo en la ruta, sabiendo que hasta el momento tiene un registro un tanto negativo en dicha condición (ganó 1 sobre 6 posibles).

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (18.1 puntos y 9.0 rebotes), Julián Morales (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.0 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias), Bautista Arrascaete (10.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (10.0 puntos).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Amir Warnock, Kieston Standfield, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Parte médico: Estudiantes viene con una mala racha en cuanto a lesiones. El Bataraz venía arrastrando lesiones ya conocidas como las de Santiago Arese (desgarro de grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda) y DeMarco Owens (distención en el aductor izquierdo), teniendo en cuenta que el primero tendrá para aproximadamente 21 días de inactividad y el segundo viene siendo evaluado día a día. Ahora, el nuevo golpe para el Bata fue la lesión de Jeremías Sandrini, que se fracturó el dedo anular izquierdo en el último partido ante Racing y tendrá entre 4 y 6 semanas de recuperación.

Ciclista por su parte irá con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Venimos de jugar en casa contra Racing donde teníamos que cerrar el partido a nuestro favor como sea, mantener la casa invicta era el objetivo que nos habíamos propuesta y gracias a Dios lo pudimos cerrar. Ahora vamos a buscar dar un paso más, queremos arrancar la segunda fase con otra victoria y defendiendo nuestra casa. Venimos con algunas bajas y cada uno tiene que dar un poquito más de lo que venimos dando para ayudar al equipo y disimularlas", Ignacio Galardo (Estudiantes)