Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2019

Ciclista · GELP

Primer triunfo en la ruta para Ciclista

Ciclista se quedó con una importante victoria como visitante después de imponerse a Gimnasia por 88-82 en La Plata. Warnock (21 puntos) y Álvarez (11 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores del Verdirrojo; mientras que en el Lobo, Alderete y Ríos sumaron 25 tantos cada uno.

Gimnasia 82 - Ciclista 88

El comienzo del partido estuvo marcado por la paridad sin que ningún equipo pueda prevalecer sobre el otro. De esta manera el marcador se mantuvo parejo sin que nadie se pueda despegar y sacar ventaja. En Gimnasia se destacó la tarea de Pablo Alderete y Yago Sánchez, siendo las principales cartas en ofensiva junto con Joaquín Ríos. La intención del conjunto tripero era buscar mediante el juego interno con Alderete y los rompimientos y tiros externos de Sánchez y Ríos. Mediante estas armas logró mantenerse en partido y cerrar el parcial por 26 a 21 abajo.

El segundo cuarto mantuvo el ritmo e intensidad del anterior, sin que ninguno se despegue en el tanteador. Pese al ingreso de Nicolás Gianella, el Lobo no pudo generar un quiebre en el partido. El que logró tener una racha favorable sobre el cierre fue Ciclista con cinco puntos seguidos de Carabajal que le permitió escaparse en el marcador e irse al descanso por 43 a 35 al frente..

Con un parcial de 5 a 0 a favor de la visita, estiró a trece (48 a 35) en los primeros minutos tras la vuelta de los vestuarios. A partir de ahí Ciclista supo administrar y mantener la ventaja pese a los intentos del Lobo por recuperarse y ponerse en partido. Hacia la mitad del parcial Mauro Trataglia, técnico de Gimnasia, decidió implementar zona de 2-3 en la parte defensiva, y fue ahí cuando el equipo empezó a mejorar y se pudo acercar en el marcador, llegando a estar ocho abajo sobre el cierre del tercer cuarto, por 60 a 68

El último cuarto tuvo la reacción del Lobo esperada pero Ciclista supo contener los embates del local. Gimnasia volvió a poner zona en defensa a ver si eso le volvía a permitir acercarse, sobre todo cuando logró encestar un triple por parte de Ríos para ponerse 78 a 83. En ese momento parecía que Gimnasia lograba la remontada gracias al envión anímico y el apoyo de la gente. Enseguida llegó otro triple, esta vez de Remolina, para acercarse por 83 a 80 a falta de un minuto. En esos últimos instantes el conjunto Tripero no tuvo la eficacia necesaria y el partido se terminó definiendo a favor de Ciclista por 88 a 82.

Informe: Prensa Gimnasia

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial