Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de November de 2019

Ciclista · Parque Sur

Ciclista frenó a Parque Sur y sigue sumando

Ciclista derrotó 77-68 a Parque Sur de local en el Coliseo del Boulevard. Así sumó su segundo festejo consecutivo y bajó a Parque Sur de la cima. Warnock (18 puntos y 8 rebotes), Álvarez (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Arrascaete (12 unidades y 6 rebotes) y Morales (15 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores del Verdirrojo.

Ciclista 77 - Parque Sur 68

Ciclista Juninense sigue haciendo fuerte su localía en el Coliseo del Boulevard. Anoche le ganó 77-68 a Parque Sur de Concepción del Uruguay y lo bajó de la punta de la tabla de posiciones.

A Ciclista le costó tres minutos acomodarse en el partido. Hasta que llegaron los triples de Tamburi y Alvarez para abrir la defensa visitante obligando a ampliarla a toda la cancha.

Acá comenzaron los problemas del visitante, porque Ciclista empezó a jugar con más comodidad en la pintura apareciendo Arrascaete y Warnock. Cuando Parque Sur cerró la pintura, la tiró Tamburini de zona dos, para un parcial de 24-17.

Parque Sur mejoró sustancialmente la defensa hacia el segundo cuarto en la medida que logró solidaridad defensiva para contener el perímetro Verdirrojo.

Entonces experimentó un repunte numérico basado en ofensivas pacientes y seleccionado los tiros a la canasta. Buen pasaje de Smith y Zulberti sumando puntos clave.

Ciclista se peleó con la canasta (estuvo los cuatro minutos y medio finales sin convertir). Apurado en ataque, con varios lanzamientos mal entrazados, le dio la derecha a su oponente para recuperar las americanas fáciles que lo llevaron a acomodarse en el juego. El primer tiempo fue 33-32.

En el tercer cuarto el partido recuperó volumen de juego, fue más vistoso de de buen goleo. Superaron los veinte puntos cada uno, pero no se sacaron ventaja. Teminaron 55 iguales de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto fue distinto. Lo jugaron con los dientes apretados. Muchos errores ofensivos y en medio de este contexto el que menos se equivocó fue Ciclista Juninense.

Con un estupendo trabajo de Amir Warnock en el medio juego se disparó 72 a 61 restando cinco minutos para el final. Luego fue el turno de los triples. Álvarez, de un lado y Morales, del otro, fueron claves para ingresar con comodidad al cierre del partido propiamente dicho.

No hubo nada que hacer para la visita. El Verdirrojo, con el resultado asegurado, hizo correr el reloj y esperó el sonido de la chicharra final. Ciclista se vuelve a presentar este domingo en la ciudad de La Plata ante el club de Gimnasia y Esgrima.

La cifra

3: Años que no gana Parque Sur en Junín. Última victoria el 08-02-16 por 74-71 (en suplementario, 67 iguales tras un triple de Felipe Pais) en el ex TNA.

Síntesis:

Ciclista (77): Diego Álvarez 15, Maximiliano Tamburini 11, Julián Morales 15, Bautista Arrascaete 12 y Amir Warnock 18 (FI); Silvano Merlo, Ignacio Colsani 2, Agustín Carabajal 2 e Imanol Asaravicius 2. DT: Fabricio Salas

Parque Sur (68): Agustín Richard 3, Gervacio Guelache 12, Mateo Battistino 6, Leon Hampton 17 y Patrick Smith 10 (FI); Laureano Legaria 2, Juan Pablo Lugrin 1, Sebastián Alvarez 12 y Ignacio Zulberti 5. DT: René Richard

Parciales: 24-17, 9-15, 22-23 y 22-13.
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Cristian Salguero, Matias Sotelo y Bianca Tedesco
La figura: Amir Warnock (CCJ). Autor de 18 goles y 9 rebotes.

Informe: Prensa Ciclista