Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2019

Ciclista · Racing

Ciclista se recuperó ante Racing

En el Coliseo del Boulevard y desplegando un interesante juego, Ciclista superó 84-73 a Racing y consiguió una victoria que le da aire. Maximiliano Tamburini fue lo más destacado con 19 puntos; aunque Morales (17 tantos y 4 rebotes) y Warnock (20 puntos y 6 rebotes) también tuvieron su buen apartado.

Ciclista 84 - Racing 73

Ciclista Juninense se rehabilitó anoche con una gran victoria sobre Racing de Chivilcoy por 84 a 73 en el Coliseo del Boulevard.

De movida Ciclista fue más intenso que Racing. Un triple temprano de Morales y una andanada de concreciones de Warnock, Tamburini y Arrascaete hicieron disparar al Verdirrojo en el marcador, hasta que la visita encontró en Morris una vía interesante de gol.

El extranjero equiparó las acciones y Racing pasó incluso a ganarlo (17-15). Pero Ciclista volvió a enderezar el rumbo de la mano de Tamburini y Colsani, cerrando el primer cuarto con ventaja de 19-17.

Los segundos diez minutos fueron equilibrados, casi sin sacarse ventaja. Y cuando pareció que Ciclista se acomodaba mejor, Aristu y Acuña anotaron cinco puntos en treinta segundos para redondear un primer tiempo ajustado de 38-37.

Tamburini, Arrascaete y Warnock ayudaron a que Ciclista tuviese un arranque de segundo tiempo soñado, con una positiva carrera de 10 a 0. Después la defensa local mantuvo a Racing casi seis minutos sin convertir. Y el cierre fue mejor, solidificando la diferencia con Morales y Arrascaete como principales armas ofensivas: 61-50 al culminar el tercer periodo.

El planteo de Ciclista en el último cuarto fue correcto. Cambió posesión por posesión y sostuvo la diferencia para terminar ganando sin sobresaltos. Tamburini, Warnock y Arrascaete, fundamentales en el mantenimiento del goleo.

Mañana domingo el Verdirrojo vuelve a ser local, recibiendo a Parque Sur de Concepciòn del Uruguay.

Síntesis:

Ciclista (84): Diego Álvarez 6, Maximiliano Tamburini 19, Julián Morales 17, Bautista Arrascaete 10 y Amir Warnock 20 (FI); Silvano Merlo 0, Ignacio Colsani 4, Agustín Carabajal 8, Sebastián Cuevas 0 y Imanol Asaravicius 0. DT: Fabricio Salas.

Racing (73): Alejo Barrales 7, Matías Gómez Nellar 2, Santiago Barrales 7, Rodrigo Acuña 6 y Joshua Morris 21 (FI); Matias Aristu 15, Bruno Pallotti 13, Denis Bosarelli 0, Juan Fernández 0 y Andrés Almirón 2. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 19-17, 19-20, 23-13 y 23-23.
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Pablo Estèvez-Rodrigo Castillo-Franco Buscaglia (Capital)
La figura: Maximiliano Tamburini (CCJ)

Informe: Prensa Ciclista