Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Noviembre de 2019

Ciclista · Estudiantes (O)

Estudiantes estiró su racha invicta en el Maxi

El Bataraz venció 90-74 a Ciclista de local en el Maxigimnasio. Estiró su registro a 3-0 en este arranque de temporada y ahora saldrá a la ruta a buscar mantenerse por la senda positiva. Owens (20 puntos) y Sandrini (11 asistencias), destacados en Estudiantes; Warnock anotó 23 puntos y 11 rebotes en la visita.

Estudiantes 90 - Ciclista 74

Estudiantes cerró con otro triunfo el tridente de partidos que tuvo en el Maxi Gimnasio, en el inicio de la temporada 2019-0 de la Liga Argentina, y lo hizo venciendo 90 a 74 a Ciclista de Junín, este domingo.

El equipo de Gustavo Fernández tuvo un partido de menos a más; una primera parte con poca efectividad, algunas pérdidas y sin la dinámica e intensidad que lo caracteriza, pero tras el descanso cambió y terminó ganando con solvencia.

En el cuarto inicial los dos equipos tuvieron muy baja efectividad (Estudiantes 7-17; Ciclista 6-18) pero mientras el visitante apoyaba su goleo en Amir Warnock (8) el local sumaba a través de Rodríguez (5), viniendo desde la banca.

En el segundo parcial, Estudiantes supo aprovechar que el extranjero de Ciclista fue sentado varios minutos tras un técnico para meter un parcial de 10-2 y estirar la diferencia a los dos dígitos. Cuando Warnock volvió al campo de juego, la visita descontó a cinco (30-25), pero dos triples consecutivos de Brocal volvieron a darle tranquilidad al Bataraz.

Tras el descanso largo, en Estudiantes tomó protagonismo bajo los canastos De’Marco Owens, quien anotó 11 puntos en ese parcial y Ciclista se mantuvo en juego gracias al aporte de su compatriota.

En el último cuarto, el partido cambió cuando por sanciones disciplinarias Warnock tuvo que abandonar el rectángulo de juego. Si bien Ciclista pudo ponerse a seis (67-61), dos triples consecutivos de Estudiantes (Rodríguez – Brocal) fueron un golpe al mentón del equipo juninense. Un intento de recuperación fue diluido con un doble con punto bonus de Owens y otro triple de Rodríguez.

Ahora el Bataraz volverá a enfrentarse con Ciclista pero esta vez en Junín, en el juego que marcara el inicio de una gira de tres partidos.

Síntesis:

Estudiantes (90): Sandrini 6, Brocal 17, Castillo 0, Arese 11 y Galardo 6 (FI); Owens 20, Ligorria 3, Sesto 5, Rodríguez 18 y Marina 4. DT: Gustavo Fernández

Ciclista Juninense (74): Álvarez 0, Carabajal 4, Morales 15, Warnock 23 y Arrascaete 12 (FI); Asaravicius 10, Tamburini 6, Cuevas Pacoret 0 y Colsani 4. DT- Fabricio Salas

Parciales: 15-12; 36-29; 60-52 y 90-74.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero
Árbitros: José Lugli, Maximiliano Moral y Florencia Benzer.

Informe: Prensa Estudiantes