Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de October de 2019

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Previa: Ciclista - Rocamora

Ciclista y Rocamora se enfrentarán esta noche en Junín, con el Verdirrojo buscando su primera victoria de la temporada y el Rojo uruguayense deseando mantenerse por la senda ganadora. Tamburini en duda para el local. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CICLISTA - ROCAMORA

Día: Martes 29 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: David Schkair, Oscar Martinetto y Enrique Cáceres

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Centro con un balance de dos caídas en misma cantidad de partidos (récord 0-2). En tanto que Rocamora se ubica en el 3° lugar de la Centro, con un registro de dos triunfos en los tres compromisos disputados hasta ahora (récord 2-1).

El dato: Del plantel de la temporada pasada, Ciclista hizo una profunda renovación, de la cual entre fichas mayores y U23 el único sobreviviente fue Maximiliano Tamburini. El resto son nuevas caras, incluyendo el cuerpo técnico encabezado por Fabricio Salas, que viene de salir campeón en Bolivia antes de arribar a Junín. Algunos jugadores que llegaron para esta temporada están identificados al club, una sistemática bien conocida dentro de Ciclista buscando siempre un perfil de este estilo.

Tras el encuentro de esta noche, el Verdirrojo volverá a salir a la ruta para visitar a Estudiantes en Olavarría. Será un ida y vuelta con el Bataraz, ya que tras jugar en Olavarría el 3/11 se enfrentará nuevamente a Estudiantes, aunque de regreso en Junín (8/11).

Por otro lado, Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen tanto el entrenador Juan Manuel Varas como así también el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas, conformando un plantel con hambre de crecer y dar un salto.

Dentro de la gira por el interior de Buenos Aires, Rocamora cerrará esta noche dicha travesía y volverá al Paccagnella el 2/11, día en que recibirá la visita de Racing de Chivilcoy.

Rocamora juega la presente gira de visitante con una delegación de 10 jugadores. Los mismos son: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Mauro Araujo y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Matías Caire y Richard Freeman (ala pivotes); y David Jelks y Marcos Helman (pivotes). También viajarán el asistente Gonzalo Rodríguez Costoza, el prepador físico Walter Piersanti y el utilero Eric Sánchez.

Rachas: Ciclista buscará esta noche su primera victoria de la temporada después de haber sufrido dos derrotas en los dos partidos jugados hasta elmomento. Vale recordar que en su estreno, de local, cayó frente a Central Entrerriano (81-77) y luego viajó a Concepción del Uruguay donde perdió ante Rocamora, justamente su rival de esta noche (89-76).

Rocamora por su parte también arrancó la temporada con una derrota, en el clásico uruguayense y de visitante ante Parque Sur (75-55). Sin embargo, ahora llega con una racha de dos triunfos al hilo, logrando levantarse primero ante Ciclista de local en el Paccagnella (89-76) e imponiéndose anoche ante Racing en su paso por Chivilcoy (85-73).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte Médico: Ciclista tendrá esta noche la duda de Maximiliano Tamburini, que sigue con una molestia de su lesión en el sóleo. El tirador probará en la entrada en calor previa al partido y ahí recién se decidirá si será parte del encuentro o no, dependiendo de cómo se sienta.

Por su parte, Rocamora se encuentra con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "No tuvimos un buen arranque, perdimos acá contra Central y después contra Rocamora allá. Ahora vamos de nuevo contra ellos y creo que va a ser un lindo partido para arrancar con un triunfo. La verdad es que lo necesitamos. Somos un equipo joven con poca experiencia, y si bien hay chicos que ya vienen jugando todavía nos falta esa chispita para poder arrancar. Tenemos la confianza de que eso se va a dar cuanto antes. Venimos teniendo problemas en defensa, somos un equipo medianamente bajo pero tenemos muchas ganas y vamos a hacer mucha fuerza para poder sacar a Ciclista adelante. Nos estamos acostumbrando, y sé que nos vamos a adaptar rápido a la categoría, y esperemos que se nos den pronto los resultados porque se armó un equipo lindo y un gran grupo, el técnico entiende de esto y por suerte nos apoya. Todos queremos salir adelante y queremos revertir este 0-2. La verdad es que el club, la hinchada y la gente se lo merecen, nos apoyan y nos alientan constantemente. Eso es muy importante y valorable para nosotros. Somos un equipo joven con hambre de esto y esperamos que sea un lindo partido. Sabemos el potencial de Rocamora, la clase de jugadores que tiene y la clase de extranjeros que están en el equipo, pero estos días trabajamos en los errores que tuvimos en el partido de ella y esperemos que ahora se nos dé a nosotros. Lo necesitamos, estamos confiados y esperemos que sea lo mejor posible para todos", Bautista Arrascaete (Ciclista)