Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de October de 2019

Ciclista

Victoria de Ciclista ante Pico FC en un amistoso

Ciclista Juninense jugó su segundo amistoso frente a Pico FC en la localidad de América y triunfó por 78 a 63, preparándose para el inicio de la Liga Argentina.

Con la presencia del entrenador Fabricio Salas y la de los jugadores uruguayos Diego Álvarez e Imanol Asaravicius, Ciclista va tomando forma y mejoró la actuación que tuvo el pasado viernes, logrando una justa victoria, principalmente por el buen trabajo defensivo que realizó. Recordemos que en el primer juego el Verdirrojo había perdido por 103 a 94, con muy poca participación de los jugadores uruguayos ya que recién habían llegado a Junín y la rotación fue muy corta ante un equipo muy trabajado.

Ciclista defendió mucho mejor que en el primer partido. Una de las claves fue que el Verdirrojo pudo contar con más minutos de los uruguayos ya que el equipo entrenó a la mañana en la localidad de América y se empezaron a conocer bien con los compañeros.

La rotación fue más larga y eso ayudó a que el elenco de Junín mantenga la intensidad todo el partido. Con un triple de Agustín Carabajal y un doble de Maxi Tamburini arrancó 5-0 el partido, donde Ciclista manejó bien la diferencia y jugó un gran primer tiempo. Tras una buena defensa presión de Diego Álvarez definió Imanol Asarivicius que hizo una tremenda volcada para irse al descanso largo 44-36 arriba.

La máxima virtud del equipo de Salas fue manejar el ritmo del partido y la diferencia. Buena presentación de los juninenses Bautista Arrascaete y Silvano Merlo que aportaron dos dobles cada uno en el tercer cuarto para mantener la distancia. En el cierre, Salas apostó a una triple base: Diego Álvarez, Maxi Tamburini y Agustín Carabajal, que tuvieron un partido muy efectivo. A Ciclista no se le escapó nunca el control y ganó sin sobresaltos.

Informe: Prensa Ciclista