Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de April de 2019

Atenas CP · Ciclista

Previa: Atenas - Ciclista

Este domingo desde las 21:30 horas, Atenas y Ciclista se medirán una vez más en Patagones. Será por el Juego 2 de la serie de octavos de final del Sur, recordando que el Griego viene de ganar el primer encuentro del viernes.

ATENAS - CICLISTA

Día: Domingo 21 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Raúl Lorenzo y Nicolás Larrasolo

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas finalizó la fase regular ubicado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de quince triunfos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para contabilizar 51.5 puntos dentro de la tabla. Ciclista por su parte viene de culminar la regular posicionado en el 11° escalón con un registro de diez festejos en veintiseis partidos (récord 10-16) y sumando 46 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Atenas tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Patagones), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Junín) y domingo 28 (J5 de regreso en Patagones). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Atenas viene de ganar el J1 de la presente serie, por 87-68 y de local en el Carmelo Trípodi Calá de Patagones. Joaquín Gamazo fue el máximo exponente del Griego con un doble doble de 22 puntos y 14 rebotes, además de otros destacados como Lotanna Nwogbo (16 puntos y 10 rebotes), César Lavoratornuovo (16 unidades y 9 rebotes) y Emiliano Agostino (13 puntos y 9 asistencias). En Ciclista lo mejor pasó por Corbin Jackson (19 puntos y 12 rebotes).

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 19 victorias sobre 21 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 11 juegos que disputó en su ciudad, una de las rachas más positivas de local en este tramo de la temporada.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 14 de los 19 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur, Rocamora y Rivadavia, todos de visitante. El dato es que de local está invicto desde que inició el ciclo del técnico tucumano: 10 victorias en misma cantidad de presentaciones.

Rachas: Atenas y Ciclista se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, dos por fase regular y la restante en los presentes playoffs. Siempre que se enfrentaron la victoria fue para el Griego. En la regular, el elenco maragato se impuso tanto de visitante en Junín (87-74 el 12/2) como de local en Patagones (78-68 el 16/3); mientras que a esto hay que sumarle el triunfo del pasado viernes, en el Juego 1 de esta llave (87-68).

Si a la pasada derrota en el Juego 1 le sumamos el recorrido del tramo final de la fase regular, Ciclista arrastra 3 derrotas de forma consecutiva. Y es que los juninenses no solo tienen esta última derrota ante Atenas (87-68), sino que además previamente registraban dos caídas más, contra Español (102-76) y Del Progreso (94-87). Todas estas derrotas fueron en la ruta.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 80.2 puntos por noche (décimo mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 77.5 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.6 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.5 puntos y 7.7 rebotes), Joaquín Gamazo (14.9 puntos y 7.6 rebotes), Ariel Pau (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Emiliano Agostino (11.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Laterza (6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Martín Percaz (9.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Atenas dispondrá de plantel completo para esta noche. En Ciclista, Leandro Cerminatto está en duda para el encuentro de esta noche debido a un leve esguince de tobillo, por lo que probará en la entrada en calor y se decidirá su disponibilidad o no dentro del correspondiente encuentro. Además, Maximiliano Rios terminó con molestias físicas pero de todas formas será de la partida en el Verdirrojo.

Se dijo: "Todos los partidos de la serie van a ser diferentes, por lo que ellos no van a ser el mismo equipo que fueron el viernes. Tenemos que estar concentrados en todo momento si queremos tener la oportunidad de volver a ganar, repetir más de las cosas buenas que hicimos y mejorarlas inclusive, además de trabajar para arreglar los errores que cometimos", Joaquín Gamazo (Atenas)