Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de Marzo de 2019

Ciclista

"Queremos entrar en playoffs y ser competitivos"

Tras la salida de Leonardo Costa, Juan Manuel Japez quedó a cargo de Ciclista. Pasó de su rol como asistente a entrenador principal, y habló de lo que significa su designación junto con los objetivos del equipo juninense.

El platense Juan Manuel Japez reemplazará a Leonardo Costa en la dirección técnica del plantel superior de Ciclista.

El Verdirrojo en la continuidad del certamen tendrá tres partidos de visitante, dos en el sur del país ante Deportivo Viedma y Atenas de Patagones, luego enfrentará a Platense. El nuevo entrenador, que estaba como asistente de Costa, es oriundo de La Plata, tiene 28 años tuvo sus inicios en el club Deportivo Villa Elisa trabajando con la primera local.

En Ciclista Japez trabajó desde el 2015 como entrenador jefe de las formativas del club, con muy buenos resultados, fue asistente de la Selección de La Plata y dirigió la selección de Junín U15 que salió campeona y luego fue el técnico de la selección de Provincia Bs As con U15.

Como asistente estuvo con Facundo Sucatkzy, Guillermo Tasso y esta temporada de Leonardo Costa.

Acerca de su designación, Japez manifestó que "es una situación pura y exclusivamente económica del club. Quizás no era lo ideal, pero es por el bien del club es que se tomó esa decisión. Yo estaba de asistente y se dio así, es una buena oportunidad para mí, lo aprendido vamos a tratar de ponerlo en práctica y seguir aprendiendo. Los jugadores van a dejar todo como lo venían haciendo porque el grupo humano que se logró con todos es excelente, así que creo que va a estar bien representado el club".

"Ahora el objetivo es mantener la posición en la que estamos, tratar de entrar en los playoffs y ser competitivos. Nos vamos a basar en el trabajo y como nos vaya será el resultado del trabajo. Hoy en día nos encontramos en la puerta de los playoffs".

"Vamos dar lo máximo y espero poder brindarles a los jugadores lo que aprendí en mi corta carrera, y seguir aprendiendo de ellos. Vamos a tratar de mantener la muy buena campaña que venimos haciendo, fuimos competitivos contra todos y en nuestra zona le ganamos a todos".


Informe: Prensa Ciclista