Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Enero de 2019

Ciclista · La Unión (C)

Previa: La Unión - Ciclista

La Unión y Ciclista se medirán esta noche en Colón, donde los entrerrianos han conseguido dos importantes victorias. En la otra vereda, los juninenses también vienen de buenos resultados en los últimos días.

LA UNIÓN - CICLISTA

Día: Jueves 17 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Lucas Moreno

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión se posiciona en el 8° puesto de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos en cuatro presentaciones (récord 2-2) y 16 tantos en la tabla. Por su parte, Ciclista se encuentra ubicado en el 11° escalón del Sur, con un registros de dos victorias en tres partidos (récord 2-1) y un total de 15 unidades en la zona.

El dato: Los colonenses y juninenses ya se han enfrentado en dos ocasiones previas durante esta 2018/19. Ambos duelos fueron parte de la Primera Fase cuando integraban la División Centro Sur, y la particularidad es que en cada partido el vencedor fue el equipo visitante. En el primer cruce (el 25 de noviembre) el juego fue para La Unión por 79-71 en Junín, mientras que en el segundo choque (29 de noviembre) la victoria fue para un Ciclista que se tomó revancha por 69-65 en Colón.

Rachas: La Unión viene de conseguir dos importantes victorias en sus últimos juegos del calendario, una racha que intentará mantener esta noche con una posible tercera en fila. Los dos triunfos fueron en casa, y hoy repetirá esta condición de local. El equipo entrerriano logró primero un claro festejo ante Petrolero (84-59 antes del receso) y luego superó a Gimnasia agónicamente (78-77 en el primer partido de este 2019, hace solo 4 días).

Ciclista llega al partido de esta noche presentando también una buena seguidilla de dos triunfos consecutivos, uno de ellos antes de concluir el 2018 y el más reciente en su primera presentación de este año. Ambos triunfos fueron en su estadio, el Coliseo del Boulevard, y con éxitos por 71-67 ante Racing y por 87-73 frente a Parque Sur. Ahora saldrá a la ruta, donde hace dos partidos que no gana.

El número: La Unión tiene un registro ofensivo donde marca 71.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.5 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 77.9 unidades de ataque por encuentro, mientras que en contrapartida recibe 77.8 puntos.

Los más destacados en La Unión son Trevon Young (15.7 puntos y 8.3 rebotes), Franco Benítez (10.8 puntos y 7.0 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (10.4 puntos), Luciano Silva (9.7 puntos) y Franco Bazani (8.6 puntos y 2.1 asistencias). En tanto que en Ciclista los mejores valores son Corbin Jackson (16.9 puntos y 11.6 rebotes), Maximiliano Ríos (14.6 puntos y 4.8 asistencias), Marvin Cairo (11.1 puntos y 6.4 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.6 puntos) y Joaquín Giarraffa (8.9 puntos).

Parte médico: La Unión viene con dos sensibles ausencias: tiene lesionado a Franco Benítez (fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, lo que demandará 30 días de recuperación) y en la previa del último partido ante Gimnasia también perdió también a Manuel Lambrisca (esguince de tobillo derecho, afuera por 15 días). Por su parte Ciclista presentará plantel completo.