Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2018

Ciclista · Racing

Racing - Ciclista por La Liga Argentina Contenidos

Racing (7-5) recibe a Ciclista (6-6) en un partido clave para mantenerse entre los puestos de vanguardia. Será el único duelo del lunes por La Liga Argentina, desde las 21:30 horas. Barrales es baja en el local.

RACING - CICLISTA

Día: Lunes 10 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Cristian Alfaro y Matías Dell Aquila

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se coloca en el tercer puesto de la División Centro Sur con un registro muy positivo de siete triunfos en doce presentaciones (récord 7-5), impulsado cerca de los líderes de la zona. Ciclista en tanto arriba muy cerca de la parte alta, en el quinto lugar de la tabla y con seis victorias en doce partidos (récord 6-6). Será un duelo clave para ambos en el futuro inmediato de esta primera fase.

El dato: Ciclista y Racing ya se han enfrentado previamente durante esta temporada. Fue el 19 de octubre, en el Coliseo del Boulevard de Junín y con triunfo local para Ciclista por 87-84. Aquella noche Maximiliano Ríos fue el mejor exponente del Verdirrojo con 24 puntos, mientras que en Racing lo destacado pasó por Erbel De Pietro con 20 unidades. Fue el estreno de temporada para ambos equipos.

Este encuentro entre Racing y Ciclista tendrá a dos jugadores que marcan tendencia en las estadísticas: Erbel De Pietro en los de Chivilcoy (segundo máximo anotador del torneo con 21.4 puntos de media) y Corbin Jackson en los de Junín (tercer jugador de mayor eficiencia en promedio con 24.6 y segundo mejor rebotero del torneo con 11.3 de media).

Racing lanzará esta noche una colecta de juguetes y dinero para los que menos tienen. Será una campaña solidaria donde habrá alcancias para recibir las donaciones que el club posteriormente llevará a los niños que no tienen la posibilidad de que Papá Noel llegue a sus casas.

Rachas: Racing arrancó el mes de diciembre con el pie derecho y llega al partido de esta noche con dos victorias de forma consecutiva, contra Gimnasia en La Plata (86-64) y recientemente ante Parque Sur de local en Chivilcoy (92-89). En el Oscar y Alfredo Barca, los conducidos por Diego D'Ambrosio han ganado en cuatro de sus seis encuentros.

Ciclista por su parte llega en una interesantísima levantada ya que hace algunas semanas se encontraba en un pozo de derrotas (venía de perder cinco partidos al hilo) pero cortó la mala racha y encadenó hasta el momento tres victorias de forma consecutiva: 69-65 a La Unión en Colón, 71-58 ante Platense en Junín y 85-64 contra Parque Sur también en el Coliseo.

El número: Racing tiene un registro en ofensiva donde marca 80.2 puntos por encuentro (es el noveno equipo que más puntos en ataque promedia dentro del torneo), mientras que en defensa tiene una media de 74.9 unidades (sexto equipo que menos puntos recibe por partido). Ciclista por su parte tiene un ataque de 77.4 tantos, mientras que en el costado defensivo recibe 76.5 (noveno equipo que menos puntos recibe por noche).

Erbel De Pietro es el máximo anotador de Racing con 21.4 puntos por partido; mientras que en los rebotes se destaca la gran tarea del extranjero Tyrone O'Garro (además de 12.2 unidades); en tanto que Alejo Barrales sobresale con 6.2 asistencias y domina el rubro. Otros destacados en el equipo son Carlos Paredes (9.2 puntos y 5.8 rebotes) y José Ojeda (7.4 puntos y 4.2 rebotes), esto teniendo en cuenta que Santiago Barrales (12.1 unidades) no está disponible.

Corbin Jackson es de lo más sobresaliente en Ciclista liderando tanto el rubro de anotaciones como el de los rebotes con 16.4 puntos y 11.3 rebotes; mientras que otro de los grandes pilares del elenco juninense como Maximiliano Ríos no solo es el líder de asistencias con 4.5, sino que además registra 15.5 puntos. Otros buenos papeles en el Verdirrojo son Marvin Cairo (11.5 puntos y 6.7 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.8 puntos) y Joaquín Giarraffa (9.8 puntos).

Parte médico: Recordemos que Racing no tendrá por lo que resta de la temporada al joven Santiago Barrales (fractura osteocondral con lesión ligamentaria en la rótula de la rodilla derecha, por lo que deberá pasar por quirófano), el resto estará disponible. Ciclista dispondrá de plantel completo.

Se dijo: "Para mañana esperamos un partido súper complicado, ellos tienen muchas individualidades, jugadores que tienen buen tiro de afuera, tiro externo, y tenemos que estar concentrados. Su extranjero es uno de los jugadores que mayor eficiencia está teniendo en el torneo así que no te podés relajar. Creo que estamos jugando mucho mejor de visitante que de local, y sobre eso estuvimos hablando mucho durante la semana. Necesitamos salir mejor en el primer tiempo, porque generalmente es donde más flojos venimos estando. Por nuestra parte igual venimos con confianza, ganamos los últimos dos partidos, estamos peleando en los puestos de arriba y cumpliendo con las expectativas que teníamos del torneo. Esperamos tener un buen juego y no tirar por la borda todo el laburo que venimos haciendo durante el año, de local siempre hay que defender la casa y estamos preparados para eso", Erbel De Pietro (Racing)

Se dijo: "El equipo se encuentra en un estado de maduración ya que este es un equipo joven, no solo en edad sino también que es la primera vez que jugamos todos juntos y es la primera vez que nos estamos conociendo. Entrenamos muy duro y tenemos muchas reglas. Mañana vamos a enfrentar a un equipo como Racing de Chivilcoy que es un equipo más experimentado que nosotros porque viene jugando con una base del Torneo Federal muy importante, su base, su principal anotador y ahora han acoplado a un americano muy bueno como O'Garro, que es un jugador muy difícil de defender y es muy atlético. Creemos que mañana va a ser un partido muy intenso porque ellos tienen una buena localía, nosotros hemos perdido dos partidos de local pero hemos recuperado uno hace días en Colón y mañana va a ser una buena oportunidad para recuperar el segundo", Maximiliano Ríos (Ciclista)