Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2018

Ciclista · La Unión (C)

Previa: La Unión - Ciclista

La Unión, que viene de unas positivas últimas presentaciones, recibe en Colón a Ciclista, que está necesitado de triunfos. Ya se vieron las caras el domingo pasado. El duelo será este jueves a las 21:30 horas.

LA UNION - CICLISTA

Día: 29 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías, Sebastián Moncloba y Lucas Moreno

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión se coloca en el quinto lugar de la División Centro Sur con una marca de cuatro triunfos en nueve partidos (récord 4-5), mientras que Ciclista se encuentra siguiéndole los pasos, en el sexto puesto, con tres victorias dentro de sus nueve presentaciones (3-6). Será un duelo que puede ser bisagra para empezar a rumbear más a cada equipo dentro de la tabla.

El dato: La Unión y Ciclista ya se encontraron previamente durante esta temporada, cuando el pasado domingo 25 jugaron en el Coliseo Boulevard de Junín. Allí la victoria quedó en manos de los entrerrianos, que se impusieron por 79-71 con una gran actuación de Trevon Young (26 puntos y 7 rebotes). En el verdirrojo no fue suficiente la muy buena tarea de Maximiliano Tamburini (17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Rachas: La Unión viene de gestar una salida a la ruta muy positiva el pasado fin de semana, ya que si bien comenzó perdiendo ante Platense (93-77 en Vicente López) luego levantó con dos triunfos de suma importancia ante Ciclista en Junín (79-71) y ante Racing en Chivilcoy (77-73). Las victorias le valieron para despegarse un poco de la zona baja de la tabla de posiciones.

Por su parte, Ciclista no ha podido ganar en lo que va del mes de noviembre y se encuentra con la necesidad de sumar triunfos ya que viene acumulando cinco derrotas al hilo: 82-67 ante Rocamora, 74-71 ante Estudiantes, 91-79 ante Gimnasia, 83-77 contra Parque Sur y el mencionado 79-71 ante La Unión. Los juninenses no consiguen victorias desde el 28 de octubre, cuando como locales vencieron a Rocamora.

El número: La Unión tiene un registro ofensivo de 74.2 puntos por partido, en tanto que en el costado defensivo recibe 79.6 unidades en contra. Por su parte, Ciclista tiene un promedio de 78.2 puntos en ataque mientras que recibe 81.2 tantos en defensa.

Trevon Young es el máximo exponente ofensivo de La Unión con 15.9 puntos de promedio, siendo también el mejor rebotero con 7.2. El joven Franco Benítez es otro de los más destacados en los entrerrianos, con medias de 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 2.3 asistencias. Entre los buenos valores del equipo también hay que destacar a Luciano Silva (12.4 puntos) y Mariano Gómez Etchechurre (11.7 puntos).

En Ciclista lo mejor ofensivamente pasa por las manos de Maximiliano Ríos con 17.1 puntos de promedio; aunque no hay que omitir el gran trabajo de Corbin Jackson con 16.3 puntos y 10.8 rebotes (cuarto jugador de mayor valoración con 23.6 de promedio y segundo mejor rebotero del torneo). Maximiliano Tamburini y Marvin Cairo, ambos con 9.7 puntos de promedio, también son otros destacados en los juninenses.

Parte Médico: Tanto La Unión como Ciclista tendrán a disposición a todos sus jugadores para esta noche.

Se dijo: "Queremos recuperar el nivel de concentración e intensidad que tuvimos en los primeros partidos e intentar cortar esta racha no tan buena que tuvimos en este último tiempo, sobre todo desde el rendimiento de juego. Somos un equipo nuevo y estamos conscientes de eso, pero a pesar de este mal momento estamos muy unidos y motivados para salir adelante porque también entendemos que es un proceso y es un trabajo que entendemos más a largo plazo. A pesar de que esto es una liga profesional y que obviamente los resultados importan, estamos construyendo un camino con este equipo que es completamente nuevo y entendemos que durante el proceso tengamos altibajos. Ahora estamos en la búsqueda de recuperar ese rendimiento, puntualmente es lo que vamos a buscar desde esta noche, recuperar aquel rendimiento de los tres primeros partidos", Leonardo Costa (DT, Ciclista)