Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2018

Ciclista · La Unión (C)

La Unión volvió a la victoria ante Ciclista

Los dirigidos por Macías sacaron un gran triunfo en Junín por 79-71 ante Ciclista, con Tamburini como el máximo anotador con 17 puntos. La Unión volvió a la victoria tras cuatro derrotas.

Ciclista 71 - La Unión 79

No arrancó bien Ciclista. Le costó tomar las marcas y quedó muy abajo 11-24 en diez pobre minutos de básquetbol. Trevon Young (4 dobles con una volcada espectacular incluida y 2 simples) fue imparable en la zona pintada para que la visita mandara en el marcador.

Hacia los segundos diez minutos Ciclista encuentra un equipo liviano en la cancha con una doble base (Tobías Franchela-Maximiliano Tamburini) que le dio todas las respuestas posibles, achicó la brecha y se puso en juego hacia el cierre del primer tiempo 30-39.

Los triples del "Guante", las volcadas de Jackson y el oportunismo de Amichetti hicieron crecer al Verdirrojo que se fue al descanso con un cierto margen de tranquilidad.

Los triples de Benítez, Lambrisca y Bazzani fueron los que sostuvieron ganador a La Unión que hizo ingentes esfuerzos en un tercer cuarto malo -de bajo goleo- para sostener la victoria.

Y merced a ello pudo edificar un triunfo sólido en los diez minutos finales donde le cambió pelota por pelota a Ciclista sosteniendo una efectividad por encima de los 20 goles que fue en definitiva la clave para ganar el partido.

Extraordinario Trevon Young -Ciclista no lo pudo parar en toda la noche y fue el único jugador de la visita que concretó en todos los cuartos- más un cierre brillante del juninense Manuel Lambrisca le alcanzó al quinteto entrerriano para sumar dos puntos de oro en la ruta que lo saca del fondo de la tabla posicional.

Por el sistema de fixture bisagra, el próximo jueves Ciclista Juninense visitará a la Unión en Colón.

El dato

Ciclista Juninense contrató un Psicólogo Deportivo, quien ya está trabajando junto con el plantel profesional de la entidad. Argentino de Junín había hecho lo mismo hace 4 temporadas.

La cifra

Cuatro victorias al hilo de La Unión de Colón sobre Ciclista Juninense. El Verdirrojo no gana desde el 03-12-17 cuando se impuso en Junín por 84-73 (Alfaro-Moral) por La Liga Argentina.


Informe: Prensa Ciclista.