Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 29 de February de 2020

C Español · Racing

Español se llevó un importante juego ante Racing

El elenco de Plottier se impuso con comodidad ante los de Chivilcoy por 97-69, con un gran segundo tiempo (58 a 34 para el Torito). Howard Wilkerson (28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Nico Bravo (20 unidades) fueron los mejores. En Racing, Alejo Barrales sumó 11 tantos y 5 asistencias.

Centro Español 97 - Racing 69

Centro Español mostró un gran nivel y venció con comodidad a un rival de fuste como Racing de Chivilcoy por 97 a 69, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol. En la calurosa noche de Plottier, el Templo vibró con una nueva victoria españolista que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones de la conferencia Sur. Howard Wilkerson fue el goleador con 28 puntos, con un gran segundo tiempo de Nicolás Bravo anotando 18 de sus 20 puntos.

El primer parcial comenzó con paridad. El local sosteniéndose con el interno norteamericano, Pérez Tapia y González Beratz, mientras que la visita repartió el goleo. La paridad recién se quebró en el cierre para el 21-17 a favor del local.

En el segundo no cambió la situación y recién sobre el final el local pudo sacar ventajas. El buen ingreso de Santiago Barrales fue clave para los de Chivilcoy, en un juego con dos equipos en gran nivel defensivo. La igualdad se estancó en 30, porque de allí en adelante ajustó el Torito y pudo sacar la primera ventaja importante (39-32), aunque Alejo Barrales corrió la cancha con seis segundo y clavó un triple sobre la chicharra para el 39-35 final.

En el regreso de los vestuarios, Español salió encendido y el que se prendió fue Bravo con un triple y un doble para alcanzar una renta de 11 (46-35). Ese parcial fue clave para que terminara de despegar el local. González metió una tapa y un triple en la contra, Wilkerson aportó 2 y 1 y los de Plottier llegaron a 19. El cierre fue 67-50 para encarar los últimos 10 minutos a todo o nada. Español debía mantenerse y Racing tratar de quebrarlo, pensando en que un día después visitaba a Petrolero Argentino.

Al goleo local se sumó Mario Sepúlveda –un robo y un triple- para alcanzar una luz de 20 puntos. Con Wilkerson, Bravo y un rival abatido todo quedó en manos españolistas, que en el mano a mano le sacó una buena diferencia a la Academia de Chivilcoy.

Síntesis:

Centro Español (97): Agustín Pérez Tapia 14, Nahuel Martínez 2, Nicolás Bravo 20, Francisco González Beratz 15, Howard Wilkerson 28 (FI); Mario Sepúlveda 8, Franco Ruesga 4, Santiago Assum 4, Julián Fedele 2, Francisco Rodríguez Duhalde 0, Cristian Scaramuzzino 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Racing (69): Alejo Barrales 11, Bruno Palotti 7, Matías Aristu 7, Ariel Ramos 4 y Josh Morris 9 (FI); Matías Gómez 10, Santiago Barrales 8, Rodrigo Acuña 4, Ignacio González 4, Lisandro Fernández 5. Entrenador: Diego Dambrosio.

Parciales: 21-17, 39-35, 67-50 y 97-69.
Jueces: Enrique Cáceres, Fabio Alaniz y Luis Chaves.
Estadio: El Templo.