Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2020

C Español

“Ganar estos partidos nos posicionaría muy bien en la tabla”

El Torito disputará en el Templo dos partidos vitales para posicionarse mucho más fuerte dentro de la parte alta de la tabla: este viernes recibirá a Racing y el lunes a Ciclista. En la previa al juego ante Racing hablaron el base Franco Ruesga y el pivote Cristian Scaramuzzino.

Español volvió al triunfo como local frente a Quilmes (92-86), luego de no poder sumar en sus últimos tres juegos fuera de casa –antes derrotó a Estudiantes en Olavarría-. Racing viene de dos derrotas seguidas: cayó el miércoles en General Roca ante Del Progreso (81-64) y ante con Ciclista de Junín (91-80). En General Roca no contaron con Lisandro y Juan Fernández, ni Sebastián Barrales.

Sobre la actualidad liguera, el base Franco Ruesga aseguró que “es un momento de quiebre, por lo que muestra la tabla. Es muy lindo porque si ganás te vas para arriba y se vienen partidos difíciles, pero estamos trabajando muy bien y muy intensos para cada uno de ellos. Con la mejor expectativa para el viernes y el lunes (ante Ciclista)”.

El bahiense analizó a su rival de mañana: “Racing se basa mucho en el juego en parejas y con mucha defensa. Tienen gol en varios jugadores” y sobre los juninenses mencionó que “también tiene buenos tiradores, que vienen en un buen momento, y creo que controlando a sus referentes podemos andar bien”.

Por su parte, el pívot rosarino Cristian Scaramuzzino dijo que “es muy importante la localía. Estamos muy bien, perdimos un solo partido, y tenemos que seguir así haciéndonos fuertes de local”. El interno, que promedia 6,6 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 bloqueos explicó que “es muy importante ganar estos dos partidos porque nos posicionaría muy bien en la parte alta de la tabla y luego iríamos de gira mejor plantados”.

Español llega con una marca de 85,8 puntos por partido, permitiendo 82,5, mientras que los bonaerenses anotan 87,8 y permiten 80,2. “Estamos corrigiendo errores”, asegura Scaramuzzino, y prosigue: “Para poder afianzarnos como equipo, tanto en defensa como en ataque. Creo que vamos a poder estar muy bien. Es importante sumar a Fran (González Beratz), que ya tiene un par de partidos y es una muy buena pieza y va a ayudar mucho al equipo”.

Informe: Prensa Centro Español