Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 11 de February de 2020

C Español · D. Viedma

Previa: Depo Viedma - Centro Español

Viedma y Español vivirán esta noche un duelo electrizante por la zona alta de la Conferencia Sur. Los rionegrinos vienen de perder su invicto de local hace dos días, y el Torito quiere darle un nuevo golpe. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Martes 11 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell Aquila

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se ubica en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un balance de siete triunfos en trece presentaciones (récor 7-6) para sumar 30.5 puntos. Centro Español en tanto es el 3° clasificado del Sur, registrando ocho victorias en doce compromisos (récord 8-4) y 30.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Viedma y Español se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, y el ganador siempre resultó ser el local de turno. El 11/11 se midieron por primera vez, en Viedma y con triunfo local para los rionegrinos por 89-82; la segunda vez fue el 3/12, en Plottier, con victoria de Español por 87-83; mientras que la tercera oportunidad sucedió el pasado 17/1, nuevamente en el Templo de Plottier y con triunfo del Torito por 88-84.

La noticia más importante en el mundo de Centro Español es el feliz regreso de Francisco González Beratz. Hablamos del alero de 25 años y 1.90 metros que viene de jugar la Liga Nacional con Libertad de Sunchales, pero que ese salto a los Tigres lo había dado tras la excelente campaña que había gestado en el Torito la temporada pasada. Hoy volverá a Plottier, donde supo explotar y catapultase en la 2018/19, siendo uno de los máximos goleadores de aquella campaña.

Viedma y Español jugarán un partido clave por la cima de la Conferencia Sur este martes. Y es que si bien los rionegrinos tienen ventaja por estar en el 2° puesto y tener 30.5 puntos, hay que tener en cuenta que el Torito viene pisándole los talones, está 3° con 30.0 unidades y teniendo un partido menos. Solo 0.5 unidades los separan pero los dirigidos por Mauricio Santángelo tienen un plus, y esta noche, más allá de esa ventaja, disputarán un partido que puede definir no solo el 2 y 3 parcial de la tabla sino que además, al ser un duelo de rivales directos, puede ser determinante a futuro.

Llegó hasta 12. Viedma llegó a tener un invicto de local que llegó a ser de doce victorias consecutivas, hasta su reciente caída ante Quilmes en el Ángel Cayetano Arias que cortó con esta prestigiosa condición. El equipo de Guillermo Bogliacino fue el último invicto de local en caerse dentro de la Conferencia Sur, sabiendo que en el Norte todavía hay tres que gozan de ese privilegio (Oberá TC, Unión y Villa San Martín).

Rachas: Más allá de haber perdido su invicto de local ante Quilmes en su último partido (99-91), esto no empaña la excelente campaña que está realizando Depo Viedma, casi invulnerable en el Cayetano Arias y posicionado dentro de los tres mejores de la Sur. Viedma ganó 4 de los últimos 6 compromisos que disputó en el calendario, y necesita volver a celebrar esta noche para llegar aceitado al Súper 4 que disputará desde el próximo viernes en Oberá.

Centro Español en tanto arriba al duelo de esta noche luego de una reciente gira de Buenos Aires, donde consiguió una resonante victoria ante el líder Estudiantes en Olavarría (72-67) pero luego perdió ante Gimnasia en su paso por La Plata (106-88). De todas formas, el Torito atraviesa un presente por demás alentador y encara un presente donde ganó 8 de los últimos 11 partidos que disputó dentro del calendario liguero.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (13.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (16.0 puntos y 6.7 rebotes), Ayan Carvalho (12.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.2 puntos y 4.3 rebotes), Ezequiel Martínez (8.9 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias), Lucas González (9.0 puntos y 5.9 rebotes) y Pedro Franco (6.0 puntos y 5.1 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.4 puntos, 4.8 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.4 asistencias), Mario Sepúlveda (9.0 puntos y 3.9 rebotes), Cristian Scaramuzzino (7.2 puntos y 4.5 rebotes), Santiago Assum (5.4 puntos), Nicolás Bravo (5.6 puntos y 2.9 rebotes) y Nahuel Martínez (6.1 puntos y 2.2 rebotes).

Parte médico: Tanto Depo Viedma como Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La gira de Olavarría y La Plata fue buena. Es difícil ganar de visitante y si lo hacés es muy bueno y muy importante. El triunfo en Olavarría fue muy bueno para nosotros, pero fallamos en La Plata. Fue uno de los partidos que hicimos bastantes cosas mal. Sabemos que podemos dar mucho más. En el balance es positiva. Ahora viene otra salida a la ruta, difícil, dura. Vamos a Viedma y Patagones para demostrar que somos un equipo largo, intenso, que quiere dar todo en la cancha siempre. Viedma también tiene uno de los mejores equipos, largo. Es un buen test para nosotros, para demostrar para que estamos. Los dos partidos son difíciles, porque ganar afuera no es fácil. Si jugamos como sabemos hacerlo, no tengo dudas que vamos a realizar una buena gira. Tenemos que hacerlo como equipo y dar todo, estoy confiado en todo lo que implica a Español", Howard Wilkerson (Centro Español)