Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2020

C Español · GELP

Gimnasia - Centro Español por La Liga Contenidos

Gimnasia busca mantenerse en el lote de vanguardia y mantener firme su localía, mientras que Español busca un triunfo que lo empuje más cerca de la cima del Sur, algo que también dependerá de lo que suceda con Estudiantes esta noche. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Jueves 6 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Benítez y Franco Buscaglia

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete victorias en doce presentaciones (récord 7-5) y 26.5 unidades. Centro Español en tanto es el 2° clasificado del Sur, registrando ocho triunfos en once partidos (récord 8-3) para acumular 29.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español y Gimnasia ya se han enfrentado previamente esta segunda fase, cuando el pasado 17 de diciembre se cruzaron en Plottier, dentro de una noche que terminó con festejo local para el Torito por 78-65. Howard Wilkerson fue la figura (21 puntos), bien escoltado por Agustín Pérez Tapia (14 unidades y 5 rebotes). Por su parte, en el Lobo lo mejor pasó por Nicolás Gianella (17 unidades) y Pablo Alderete (16 puntos).

Español (29.0 puntos y 11 PJ) tendrá una posibilidad de treparse a lo más alto de la Conferencia Sur esta misma noche. No dependerá solo de sus propias posiblidades, ya que además de ganar esta noche en La Plata necesitará también que el actual puntero Estudiantes pierda su compromiso de hoy contra Del Progreso, de local en Olavarría. De todas formas, cabe destacar que el Torito está a solo 0.5 puntos del líder bataraz, teniendo un partido menos disputado, lo que permite que Español tenga hoy un handicap dentro de esa carrera por el 1.

Rachas: Gimnasia llega al partido de esta noche envalentonado por el último triunfo logrado de local en el Poli, ante el puntero Estudiantes por 65-58 y en un hecho que lo acercó mucho más en el lote protagónico de la conferencia. Necesitará seguir haciendo fuerte su localía, sabiendo que en dicha condición lleva un registro más que positivo: 8 victorias en 12 presentaciones dentro del Víctor Nethol.

Español llega al partido de esta noche después de una importante victoria en el arranque de su actual gira de visitante, en Olavarría y ante el líder Estudiantes por 72-67. Fue la segunda victoria al hilo para el equipo si tenemos en cuenta que antes venía de ganarle a Petrolero de local, y ahora va por más en La Plata. Su registro en la ruta es de 4 triunfos sobre 10 posibles.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.3 puntos y 7.1 rebotes y 1.5 asistencias), Joaquín Ríos (16.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.2 puntos y 8.3 rebotes) y Nicolás Remolina (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 2.3 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.4 puntos, 4.8 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.4 asistencias), Mario Sepúlveda (9.0 puntos y 3.9 rebotes), Cristian Scaramuzzino (7.2 puntos y 4.5 rebotes), Santiago Assum (5.4 puntos), Nicolás Bravo (5.6 puntos y 2.9 rebotes) y Nahuel Martínez (6.1 puntos y 2.2 rebotes).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Rafael Rosende, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Diontae Champion, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Franco Ruesga, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Para esta noche, Gimnasia espera por el retorno de Nicolás Gianella, que no jugó el pasado viernes ante Estudiantes por una molestia en el tobillo que arrastra desde la anterior gira entrerriana. El experimentado base se perdió los últimos 2 partidos del Lobo.

Por su parte, Centro Español se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Al equipo lo veo muy bien, con mucha confianza y optimismo. Nunca nos conformamos y siempre vamos por más, tanto de local como de visitante. Queda un camino muy largo, con muchos partidos, este es el que tenemos que recorrer. El equipo está muy bien, con muchas ganas de quedar lo más arriba posible para llegar de buena manera a los playoffs", Julián Fedele (Centro Español)