Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2020

C Español · Petrolero A.

Petrolero regresó a la victoria ante Español

En un gran encuentro, Petrolero le ganó por 74-69 y volvió al triunfo como local. Así, se recuperó de las últimas dos caídas sufridas en el Municipal, con la figura destacada de esta noche: Nicolás Giménez, autor de 23 puntos y goleador del encuentro.

Petrolero 74 - Centro Español 69

Cerca de los cristales, en zona de cortinas y de roces, el Matador se hizo dueño del cruce neuquino de la Liga Argentina. Como indicaban los pronósticos, salió un partido parejo, el local se equivocó menos y logró una victoria clave en la Conferencia Sur. Se recuperó luego de dos caídas consecutivas en casa y la tercera fue la vencida porque los dos cruces anteriores habían sido para el quinteto de Plottier. Fue 74-69 en el Municipal de Cutral Co.

Petro arrancó la noche con 9 puntos de Goncalves, que mostró sus credenciales y peso dentro de la zona pintada. La visita nunca dejó escapar a su rival, tuvo paciencia en ataque y con el liderazgo de Agustín Pérez Tapia, encontró vías de gol para sostenerse. Reinó la paridad y abundaron los empates en el marcador.

Así fue hasta el final del parcial, con un buen juego interno de Petro y respuestas oportunas del Torito, vía Nico Bravo y Cristian Scaramuzzino. Sonó la chicharra y fue ventaja mínima para Español (19-20).

La historia empezó a ser más cambiante en el segundo parcial y el quinteto de Mauricio Santángelo se mostró más sólido. Dos triples al hilo (Franco Ruesga y Mario Sepúlveda) le dieron paso a la primera luz importante, que fue de 7 (28-21).

Sin embargo Petrolero se recuperó rápido. Apareció el momento Machuca (cinco puntos seguidos), los internos siempre fueron una amenaza y así se fueron a los vestuarios empatados en 36.

Esa mejor impresión de Español se repitió en el comienzo del tercero, especialmente en defensa. Pero falló mucho en ataque y Petro, rápido para responder, metió su mejor ráfaga. Un triple de Frola recortó la brecha, y después volvió el efectivo juego cerca de las tablas, con Giménez más Oggero y la brecha fue de 10 (53-43). La tendencia se mantuvo y el cuarto cerró 59-50.

Los últimos diez fueron duros, jugados al límite. El Matador sostuvo la diferencia como pudo y Español, como no podía ser de otra manera, fue por la remontada. Así, dos libres de Pérez Tapia pusieron el duelo a dos (67-65), con 3:20 para el cierre.

Pato Denegri pidió minuto, acomodó piezas y el quinteto volvió más tranquilo a jugar el cierre. Consciente de que Giménez era el hombre de la noche, fue el nombre indicado para buscar y Nico, con cuatro aciertos desde la línea de los suspiros, sentenció la historia.

En un duelo táctico vivido a full, por el conocimiento entre sus técnicos, esta batalla fue para Denegri. Y la clave estuvo abajo, con un gran comienzo de Goncalves y un partido tremendo de Giménez, que cerró con un doble-doble: 23 puntos y 11 rebotes.

Síntesis:

Petrolero (74): Lucas Machuca 7, Lisandro Gómez Quintero 2, Valentín Garello 8, Nicolás Giménez 23, Rod Goncalves 16 (FI), Federico Oggero 5, Máximo Vélez 5, Santiago Frola 5, Matías Barberis 3, Franco Villalba, Juan Francisco Pérez. DT: Patricio Denegri

Centro Español (69): Agustín Pérez Tapia 17, Nahuel Martínez 5, Diontae Champion, Nicolás Bravo 11, How Wilkerson 10 (FI), Cristian Scaramuzzino 5, Franco Ruesga 9, Julián Fedele 1, Mario Sepúlveda 7, Santiago Assum 4. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 19-20, 36-36 y 59-50
Árbitros: Alejandro Ramallo, Matías Sotelo y César Chavarría
Estadio: Municipal de Cutral Có

Informe: Prensa Petrolero