Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 06 de december de 2019

C Español · Del Progreso

Del Progreso festejó ante Centro Español

En lo que fue su última presentación de esta primera fase, Progre superó a Español por 76-70 de local en General Roca. Maranguello, con 18 puntos y 11 rebotes, fue lo más destacado del ganador.

Del Progreso 76 - Centro Español 70

Luego de un primer cuarto adverso (22-23), el conjunto roquense comandado por Daniel Jaule, logró dar vuelta el marcador y se quedó con un gran triunfo (76 a 70) en su casa enfrentando a un rival directo en la pelea por llegar a los playoffs, y que en los últimos tiempos se fue transformando en un clásico de Liga Argentina.

Después de una cadena de triunfos de los visitantes sobre el equipo roquense en Liga Argentina, tanto fuera de casa, como de local, Progre pudo vencer al “Toro” de una manera contundente y eficaz. Los triples de Federico Grenni y Marquardt Blake, recientemente incorporado, además del buen trabajo de Manuel Olocco debajo del aro, sumado al gran partido de Carlos Báez y la voracidad de Rodrigo Lavezzari, Del Progreso supo imponerse desde el segundo periodo, hasta el segundo final.

Concluida la primera mitad, con un marcador de (40-35), el partido comenzaba a dar indicios de que el equipo de Daniel Jaule estaba mentalizado en quedarse con la victoria y era superior a nivel físico y mental. El tercer cuarto volvió a hacer favorable a los locales, quienes extendieron la ventaja a nueve puntos, una diferencia que no sentenciaba el juego, pero si dejaba un ánimo de tranquilidad.

Los últimos diez minutos fueron muy disputados y el público local lo intensificó aún más, cuando comenzaron a responderse con los hinchas visitantes que estaban presentes en el Gigante de La Maipú. Centro Español intentó igualar el resultado, pero Del Progreso fue inteligente y pasivo, sabía que contaba con una ventaja, pero, eso no lo detuvo en la búsqueda de cerrar el juego. Finalmente, el resultado final fue positivo para el equipo local por una superioridad de 6 puntos, pero contundente por la forma de jugar, defender y atacar.

En el próximo juego de la presente Liga Argentina, Del Progreso enfrentará a Central Entrerriano de la Conferencia Sur-Centro, más precisamente el día 11/12, mientras que cinco días más tarde, enfrentará a Gimnasia, perteneciente a la misma Conferencia que Entrerriano, correspondiente al inicio de la segunda fase.

Informe: Prensa Del Progreso