Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 22 de Noviembre de 2019

C Español · Villa Mitre (BB)

Con un gran Pennacchiotti, Villa Mitre derrotó a Español

El pivote tuvo otra destacada tarea en la victoria de Los Guerreros, que este jueves superó por 92-81 a Centro Español. Pennacchiotti aportó 21 puntos y 13 rebotes.

Villa Mitre 92 - Centro Español 81

En el primer parcial, Villa Mitre iba a sufrir los puntos de Pérez Tapia que arrancaba con un triple para abrir el marcador. Luego, ambos equipos cortaron con faltas pero también se volvieron erráticos. Recién comenzó a destrabarse con dos triples consecutivos de Amigo llegando a los cinco minutos de juego. Respondió Fedele con otros tres puntos para igualar en 10 y así fue hasta el cierre de los primeros diez minutos: 16-18 ganaba la visita.

La paridad iba a mantenerse en el segundo cuarto, hasta que 3 minutos después Villa Mitre perdía por seis, sin encontrarse cómodo en los tiros y con bajos porcentajes. De Tomasi movió el banco y el ingreso de Scarpaci y Escobar, le aportó mucho en defensa pero también en ataque. Los Guerreros se mostraron rápidos, confiados y dieron vuelta el marcador para irse al descanso largo arriba: 41-35.

Con el quinteto titular nuevamente en cancha, sufrieron el empate con 3 puntos consecutivos de Pérez Tapia (43-43). En el punto por punto, Centro Español se mantenía arriba por seis con tres minutos por jugar. Esa diferencia, la estiró hasta el final del tercer cuarto con una muy buena defensa para cerrar el parcial 30-20 y dejar el marcador a su favor: 61-65.

En el cuarto final, aparecieron los Guerreros: peleó con Escobar en defensa y en ataque, recuperaron pelotas y apostaron al rápido contraataque. Así, Harina metió tres bombas para esclarecer las ideas y llevar a Villa Mitre a ponerse al frente en el marcador. Otra vez fue importante el ingreso de Scarpaci, esta vez porque Gutiérrez se fue por 5 al banco luego de antideportiva. El cierre estuvo en manos del base: se ganó una falta y convirtió dos libres y luego, robó y asistió a Heinrich para el doble final: 92-81.

Sólidos y confiados en la mayor parte del partido, el equipo de Lisandro De Tomasi se va aceitando y encontrando el camino, luego de dos victorias consecutivas. Ahora, va a ir por Quilmes el próximo domingo en el Osvaldo Casanova.

Síntesis:

Villa Mitre (92): José Gutiérrez 9 (x), Federico Harina 17, Franco Amigo 11, Ramiro Heinrich 12, Franco Pennacchiotti 21 (FI); Tomás Scarpaci 11, Facundo Escobar 8, Kevin Zambrano 3. DT: Lisandro De Tomasi.

Centro Español (81): Agustín Pérez Tapia 26, Julián Fedele 13 (x), Nahuel Martínez 2, Howard Wilkerson 8 (x), Cristian Scaramuzzino 2 (FI); Santiago Assum 12, Matías Galligani 0, Nicolás Bravo 5, Mario Sepúlveda 7, Henry Cornelious 6. DT: M. Santangelo.

Parciales: 16-18, 41-35, 61-65 y 92-81.
Árbitros: Fabio Alaniz, Enrique Cáceres y Matías Dell Aquila.
Estadio: Osvaldo Casanova

Informe: Prensa Villa Mitre