Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2019

C Español · Quilmes

Quilmes - Centro Español por La Liga Contenidos

Quilmes quiere estirar su buen momento en Mar del Plata y esta noche recibirá la visita del escolta Centro Español. Duelo clave por la punta y los primeros lugares de la División Sur, desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

QUILMES - CENTRO ESPAÑOL

Día: Martes 19 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Marjorie Stuardo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Sur con un registro actual de cuatro victorias en siete presentaciones (récord 4-3). Por su parte, Centro Español es el 2° clasificado de la zona, con un balance de cinco triunfos dentro de seis compromisos (récord 5-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español y Quilmes ya se han enfrentado hace unas semanas. Fue el pasado 30/10 en Plottier, cuando de local el Torito se impuso por 86-69 consiguiendo un importante festejo. Agustín Pérez Tapia fue el máximo exponente de Espñaol con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; mientras que en el Cervecero lo mejor pasó por Raúl Pelorosso con 17 tantos.

Si bien ambos son parejos en defensa (75.1 en contra para Quilmes y 75.5 para el Torito), en el balance Español saca una ventaja al ser el 4° equipo que más puntos por partido convierte dentro de la Liga Argentina, con una media de 84.3 unidades a su favor. El Cervecero por su parte promedia 73.0 puntos en ataque. A su vez, el elenco dirigido por Mauricio Santángelo está 4° en rebotes con 41.5 por partido, y 1° en asistencias con 18.3.

Howard Wilkerson es el jugador de mejor valoración dentro de la Liga Argentina con un promedio de 27.0 de eficiencia, siendo a su vez el 4° máximo anotador del torneo (20.0 puntos por juego) y el 10° mejor rebotero (8.3). Español buscará seguir explotando toda la potencia de su extranjero, mientras que Quilmes deberá encontrar los caminos para frenarlo y bajar su habitual dominio.

Rachas: Quilmes se encuentra sumergido dentro de una interesante racha positiva de tres victorias de forma consecutiva, todas ellas en Mar del Plata. Las primeras dos fueron en el Islas Malvinas, su habitual localía, venciendo a Depo Viedma (78-76) y Villa Mitre (63-59); mientras que la más reciente fue en el Once Unidos ante Petrolero (91-71). Buscará extender su buen presente.

Centro Español en tanto viene de lograr una victoria ante Atenas de Patagones, de local en Plottier y la semana pasada por 87-81. El Torito ahora buscará mantenerse por la senda ganadora, con el dato de que hasta ahora pudo festejar en 2 de los 3 partidos que disputó en la ruta.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.7 puntos y 3.1 asistencias), Álvaro Merlo (11.0 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias), Alejandro Reinick (10.1 puntos y 6.3 rebotes), Juan De La Fuente (10.9 puntos y 4.6 rebotes), Gregorio Eseverri (8.6 puntos y 5.9 rebotes) y Jeffrey Merchant (9.1 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (15.3 puntos, 5.3 rebotes y 5.0 asistencias), Howard Wilkerson (20.0 puntos, 8.3 rebotes y 2.5 asistencias), Matías Galligani (7.7 puntos, 4.0 rebotes y 4.3 asistencias), Cristian Scaramuzzino (8.0 puntos y 6.8 rebotes), Mario Sepúlveda (7.2 puntos y 4.5) y Nahuel Martínez (7.3 puntos).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Tanto Quilmes como Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos por las cuatro victorias en casa, las últimas tres seguidas. Siempre está bueno hacerse fuerte de local. Estamos trabando duro y tratando de mejorar los errores cometidos en los partidos anteriores, para así poder mejorar en los que vienen. Español es un rival muy duro, ellos tienen una idea de juego y la respetan sin importar el resultad, por lo que esta noche va a ser un partido peleado pero nosotros tenemos que imponer nuestra defensa y desarollar el juego de atras para adelante", Jeffrey Merchant (Quilmes)