Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 12 de November de 2019

C Español · D. Viedma

Viedma le arrebató el invicto a Español y trepó a la cima

Depo Viedma se llevó un partido muy duro ante Centro Español, lo ganó por 89-82 y dejó sin invictos a la Liga Argentina. González (18 puntos), Carvalho (17) y Jones (18) fueron los mejores del ganador. En el Torito, Wilkerson anotó 27 y fue el goleador de la noche.

Depo Viedma 89 - Centro Español 82

El equipo comandado por Guillermo Bogliacino tuvo una noche encendida desde el perímetro (12/23), especialmente en la primera parte donde llegó a sacar máxima de 18. Pero en el complemento entró en un bache y el Torito de Plottier dio pelea hasta el final.

En Viedma se destacaron Lucas González con 18 puntos (6/10 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias; Ayan Carvalho con 17 tantos (6-9 en tiros de cancha, con 3/6 en triples) y 5 rebotes; Kenneth Jones con 18 puntos y 4 rebotes y Andrés Mariani con 12 tantos (3/3 en triples), 5 rebotes y 2 robos.

En Español, el mejor fue Howard Wilkerson, goleador del juego con 27 tantos; lo acompañaron Agustín Pérez Tapia con 15 y Cristian Scaramuzzino con 12.

Viedma metió un primer cuarto de calidad. Lo ganó 31-17 jugando bien, moviendo la pelota y con una tremenda efectividad desde el perímetro, especialmente en las manos de Carvalho (3/3) y Mariani (2/2).

En el segundo segmento, Franco manejó los tiempos y Jones se agrandó en la pintura. También siguió castigando desde afuera con Pena García, Weigand y González para sacar máxima de 18 (53-35). En Español, Wilkerson batallaba para ganarse los puntos bajo el cesto o en la línea de libres.

Pero luego del descanso largo, Español se vino con todo. Corrió la cancha con Pérez Tapia encendido en ataque y defensa, el acompañamiento de Galligani y buena tarea de sus extranjeros. Clavó un tremendo parcial y se arrimó a 6 (64-58).

Si bien Viedma entró un bache y perdió efectividad desde afuera, nunca se desesperó. Supo sostener el control del trámite. Apareció González con puntos importantes y un triple de Martínez le dio aire. Después, lo cerró en la línea de libres.

Ahora Viedma tendrá unos días de descanso y luego viajará a General Roca, donde visitará a Del Progreso el próximo martes 19.

Informe: Prensa Depo Viedma   Foto: Marcos Aramburu