Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 11 de November de 2019

C Español · D. Viedma

Depo Viedma - Centro Español por La Liga Contenidos

Duelo clave y vibrante por la cima de la División Sur, ya que el escolta recibe al líder y único invicto de este arranque de temporada. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Lunes 11 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Franco Ronconi, Sebastián Giannino y Alejandro Trias

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Sur con un registro de cinco victorias dentro de las seis presentaciones que lleva hasta el momento (récord 5-1). Por su parte, Español es el actual puntero de la zona, 1° en la Sur, con un balance de cuatro triunfos en misma cantidad de compromisos (récord 4-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Viedma y Español disputarán un duelo importantísimo por la punta de la División Sur. Al momento, los rionegrinos se mantienen invictos en casa, mientras que los neuquinos vienen sosteniendo un arranque perfecto donde han ganado todos sus juegos hasta ahora. Esta noche, una de las dos tendencias se mantendrá, mientras que la otra se quebrará.

Esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma dentro de la Liga Argentina, que para esta 2019/20 renovó a una buena parte de su plantel anterior (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, Kenneth Jones, Matías Eidintas, Lucas González y Ayan Carvalho. El resto son jugadores nuevos, teniendo en cuenta que también firmaron la llegada de Guillermo Bogliacino como entrenador.

Centro Español disputa su tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina Banco Comafi, recordando que llegó para la 2017/18. Del plantel de la temporada pasada, el Torito mantuvo dos piezas importantes de su proyecto, como lo son el entrenador Mauricio Santángelo y su capitán y referente Mario Sepúlveda. Hubo otras renovaciones como Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez y el extranjero Howard Wilkerson. El resto son jugadores que la temporada pasada no estaban en el equipo.

Español es el 5° equipo que más puntos a favor promedia en este arranque de temporada (84.2 tantos por juego), teniendo en cuenta que es el 3° de mayor eficiencia a lo largo de estos primeros juegos (94.8 de valoración). Y esto es algo que defensivamente también puede verse reflejado, siendo el 6° equipo que menos puntos recibe por partido (70.8 en contra). El Torito es uno de los de mejor equilibrio en este comienzo de la 2019/20.

Tras un fin de semana repleto de actividad en el calendario, Español ha quedado como el único invicto en pie dentro de este arranque de temporada. Las derrotas de Deportivo Norte, Viedma, Echagüe y Estudiantes han dejado a los dirigidos por Mauricio Santángelo como los únicos imbatibles. Esta noche, el equipo neuquino defenderá privilegiada dicha condición.

Rachas: Viedma viene de perder su invicto en la última presentación, cayendo ante Quilmes como visitante en Mar del Plata por 78-76. De esa forma, perdió la seguidilla de triunfos que había tenido antes de dicho duelo (venía de ganar 5 en fila). Ahora buscará recuperarse, en su regreso a casa y sabiendo que allí ha estado imbatible en sus tres primeros juegos.

Centro Español por su parte llegará a Viedma con la intención de defender su invicto de temporada. El Torito ganó los 4 juegos que disputó al momento, con festejos ante Petrolero (87-83 de visitante), Quilmes (86-69 de local), Del Progreso (85-59 de local) y Atenas (79-72 de visitante). Buscará extender su racha ganadora perfecta.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (15.2 puntos y 2.8 asistencias), Kenneth Jones (14.0 puntos y 5.8 rebotes), Ayan Carvalho (13.3 puntos y 5.0 rebotes), Axel Weigand (12.2 puntos y 8.0 rebotes), Ezequiel Martínez (8.2 puntos), Lucas González (6.2 puntos y 4.8 rebotes), Pedro Franco (6.0 puntos y 4.2 asistencias) y Diego Pena García (6.5 puntos).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.0 puntos, 6.7 rebotes y 1.7 asistencias), Matías Galligani (8.3 puntos, 5.0 rebotes y 5.3 asistencias), Nahuel Martínez (8.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.3 asistencias) y Mario Sepúlveda (9.3 puntos y 5.3 rebotes).

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Tanto Depo Viedma como Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La clave estará en mantener nuestro juego, como lo venímos haciendo y sobre todo como lo hicimos ante Del Progreso, en el que mostramos un gran juego durante todo el partido. Nunca nos relajamos, estuvimos los 40 minutos concentrados. Esta es una zona muy pareja. Si bien nosotros arrancamos sin derrotas, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que salir a demostrar todos los partidos para lo que estamos, dejar el máximo e intentar estar lo más arriba posible", Santiago Assum (Centro Español)